Por Yadier Andrade / 13-04-23
El equipo de las Rayas de Tampa Bay no se cansa de ganar, dado que este miércoles consiguieron su victoria número 12 en el inicio de la temporada 2023 de Ligas Mayores de Beisbol.
Vencieron a los Medias Rojas de Boston por pizarra de 9 carreras a 7 en su casa, el Tropicana Field.
Un inicio del compromiso con una raya que superó la barda del cubano más mexicano, Randy Arozarena, remolcando 3 carreras en la primera entrada baja. De ahí estuvieron siempre arriba en el marcador, aunque en la fatídica séptima estuvieron los Medias Rojas a una carrera de emparejar el juego (8-7). Sin embargo, Tampa Bay hizo una más en la octava para cerrar las cifras.
Los comandados por el manager Kevin Cash, han igualado la racha de juegos ganados más larga en la historia de la organización, cuando en junio de 2004 los Devil Rays consiguieron 12 triunfos.
Las Rayas con esta actuación están empatados con el equipo de los Bravos del año 1982 y los Cerveceros de 1987, que ganaron más juegos seguidos iniciando una campaña en la era moderna de Grandes Ligas.
Ahora los Rays pueden seguir haciendo más historia al enfrentar este jueves 13 de abril a los Medias Rojas de Boston para cerrar la serie en un compromiso pactado a las 11:10 horas tiempo del centro de México.