Por Ricardo Valseca / 12-06-23
Hay situaciones que rebasan por completo al piloto, situaciones que lo obligan a abandonar una carrera sin haber cometido algún error, tal fue el caso de Xavi Razo, quien por segunda fecha consecutiva venía en el pelotón de autos punteros, cuando se presentó un inconveniente en el motor durante la quinta fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputó en el Óvalo Aguascalientes México.
El volante del auto número 7 Intercash-Dibagsa-LaFlorDeCórdoba-PETdeOccidente-DYCINSA-SRCautomatización-BATALIONseguridadPrivada-Synchro/SiPPE-Atunsito-Sardimex-ArmstrongArmored-LibertadSolucionesDeVida-ORPACK-KiLKERpinturas-BrevesDeportivas-MotionSports-M&A 7 estaba dentro de los primeros puestos cuando se presentó una falla en la fuente de poder, que lo privó de poder alcanzar un podio.
Finalizada la carrera, Razo declaró que “fue una carrera, que la veníamos enfrentando de buena manera, sabíamos que iba a ser muy complicada por el calor, por lo mismo cuidamos el coche todo el tiempo, llegamos a la parada de competencia en segunda posición, con buenas oportunidades de atacar el primer lugar”.
“El coche estaba completamente intacto, rearrancamos veníamos con gran ritmo y de repente de una vuelta a otra una falla de motor nos dejó fuera de la competencia, pudimos terminar la carrera, pero ya con ese desperfecto perdimos más de 100 caballos de potencia, más que nada fue circular y poder terminar la prueba”, explicó el integrante de la escudería Prime Sports.
Pese a no haber terminado la carrera, Xavi continúa en la lucha por el cetro de la categoría estelar y ahora sólo le resta encontrar el desperfecto que tuvo en el óvalo aguascalentense de mil 400 metros de longitud.
La sexta fecha de la NASCAR México Series 2023 se llevará a cabo, el próximo 9 de julio, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.