La conclusión temprana por falta de visibilidad en Monterrey impactó al piloto capitalino de Prime Sports, Xavi Razo, quien terminó en sexto lugar y ahora se prepara para San Luis Potosí este 13 de agosto.
Por Ricardo Valseca / 31-07-23
Buscando alcanzar el podio, el piloto capitalino Xavi Razo, quedó muy lejos de su meta al concluir en el sexto puesto general la séptima fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputó en el Autódromo Monterrey; esto debido a que la carrera tuvo que concluir por falta de visibilidad en pista.
El volante del auto marcado con el número 7 BATALION-Orpack-Libertad-PETdeOccidente-NotariaPública51-ArmstrongArmored-Intercash-SOLID-CASseguridadPrivada-GrupoEmpresarialDeTransportesSalazar-Dicynsa-Maeesa-Presto-Flex-Sardimex-M&A lamentó que la competencia haya concluido por cuestiones de que se haya ido la luz natural en la pista.
El integrante de la escudería Prime Sports, finalizada la carrera, señaló que “fue una carrera extraña, muy corta, lo cual nos terminó afectando, veníamos peleando entre los tres primeros lugares, incluso la meta la pasamos en cuarto lugar, pero por una decisión de la organización decidieron que los resultados eran conforme dos vueltas atrás”.
“Las decisiones fuera de la pista nos afectaron y es lo que más duele, veníamos haciendo un gran esfuerzo. El plan de tener la prueba por la tarde era bueno, pero no puedes arrancar media hora más tarde cuando sabías que no iba a alcanzar la luz natural”, mencionó Razo.
En ese sentido, Xavi apuntó que el circuito denominado el “Frijol”, de una milla de longitud, es complicado y se dijo disgustado de que la séptima fecha no haya dado el espectáculo que se merecían los aficionados que hicieron una buena entrada en el autódromo de la capital de Nuevo León.
La octava fecha de la NASCAR México Series 2023 se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en el Óvalo Potosino en San Luis Potosí.