Titansports

XAVI RAZO LUCHÓ CON TODO POR EL PODIO EN EL SÚPER ÓVALO POTOSINO

Confiado en la búsqueda de un buen resultado durante la séptima fecha de la NASCAR México Series 2024, en el Súper Óvalo Potosino, el piloto de la escudería Prime Sports y líder absoluto del campeonato, Xavi Razo, superó las prácticas el sábado 20 de julio para posteriormente iniciar la carrera el domingo 21 de julio. Razo comenzó en el noveno lugar luego de marcar su mejor vuelta con un tiempo de 21.439 segundos durante el día de ensayos.

 

Razo, quien tiene hasta el momento una gran temporada, con cinco visitas al podio en seis fechas, se presentó al mando del auto marcado con el número 7. Luego de las prácticas el pasado sábado 20 de julio, comentó: «Está muy bien la pista, a pesar de que se ve que tuvo algún tratamiento de algún sello que le pusieron, está muy resbalosa, además las lluvias de las últimas semanas han afectado un poco, pero será cuestión de tiempo y debemos adaptarnos», advirtió el líder del campeonato de pilotos con 266 unidades.

 

«Nos faltan algunas cosas, es una pista que nos gusta mucho, que nos ha ido bien históricamente, me sentí diferente por la falta de agarre, pero vamos a seguir trabajando fuerte para poderlo adaptar a nuestro manejo y sacar un gran resultado mañana en la carrera», apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.

 

El día de la carrera, el domingo 21, durante la séptima fecha de la NASCAR México Series 2024, que se corrió a 200 vueltas. Xavi logró un magnífico desempeño a lo largo de la carrera, metiéndose en la pelea por un lugar en lo más alto. Sin embargo, luego de una polémica decisión por parte de los inspectores de carrera, el piloto capitalino fue relegado a la última posición en la vuelta 51. Esto obligó a Xavi y su equipo a remar contra corriente para escalar posiciones nuevamente.

 

Brillando en la pista, Xavi superó a cada uno de sus oponentes para meterse en la pelea por el podio. Y faltando 20 vueltas para terminar, el volante número 7 se ubicaba en el tercer lugar de la carrera. Ya a falta de tan solo 10 giros, el capitalino venía arriesgando todo, sin embargo, fue superado en las últimas vueltas, quedándose con un gran cuarto lugar, por detrás de Rubén García, ganador, Rogelio López en segundo y Rubén Rovelo en tercero.

 

La revancha para el líder de la temporada vendrá pronto, en el Óvalo Queretano el próximo 11 de agosto, en la octava fecha del campeonato de la NASCAR México Series, donde Xavi promete conseguir un podio más en el camino al título de la temporada. 

 

Con su determinación y habilidad, Razo sigue demostrando por qué es el líder indiscutible del campeonato y una figura prominente en el automovilismo mexicano.