Por Ricardo Valseca / 07-06-23
Las aspiraciones de Xavi Razo por obtener el campeonato de NASCAR México siguen intactas, aunque algunas complicaciones lo han relegado a la cuarta posición del serial con 142 puntos. El capitalino ha conseguido una victoria en la temporada, durante la primera fecha en Chiapas, y ahora se encuentra a sólo diez unidades del primer lugar.
El conductor del auto marcado con el número 7 ArmstrongArmored-Intercash-LibertadSolucionesDeVida-CANOcomfricsa-VidrieraLázaroCárdenas-RAISA-ORPACK-CreaciónInnovativaDeMéxico-SPPP-CARROLL-KOA-M&A inició la actual campaña con bandera a cuadros en Tuxtla Gutiérrez, posteriormente en la segunda fecha acabó en quinto peldaño de su categoría en el Súper Óvalo Potosino.
En la carrera nocturna de Chihuahua, en el tercer desafío del año, Razo acabó en el segundo puesto, tras partir desde la pole position. En la más reciente competencia, en Querétaro, tuvo que abandonar, tras sufrir un toque de parte de otro piloto que mandó a su auto contra la barda.
Razo se encuentra a 10 unidades del líder del campeonato, el también capitalino, Germán Quiroga del Car Motion, y a cuatro del segundo lugar, el tapatío, Salvador de Alba. Por lo que el integrante de la Escudería Prime Sports se declaró listo para obtener su segundo éxito de la campaña, el próximo domingo, en el Óvalo Aguascalientes México.