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WILLIAMS SACA A LA LUZ IMÁGENES REALES DEL FW45

Por Ricardo Valseca / 13-02-23

La escudería Williams de Fórmula 1 se ha unido a los equipos que no sólo han presentado la decoración de su monoplaza para 2023, sino que también han mostrado las primeras imágenes reales del FW45 que usará en la temporada 2023. La escudería británica había realizado previamente el lanzamiento de su decoración para mostrar su esquema de pintura modificado y su nueva cartera de patrocinadores, manteniendo el azul y negro en 2023.

El monoplaza utilizado para mostrar esta decoración fue el FW44 del año pasado, con el que Alexander Albon, Nicholas Latifi y Nyck de Vries lograron ocho puntos. Antes de su estreno en la pista de Silverstone este lunes, el FW45 se ha mostrado en público por primera vez y presenta una serie de diferencias notables, con lo que el equipo de Grove espera salir del fondo de la clasificación del campeonato de constructores.

Dentro del nuevo vehículo se puede ver que el diseño del morro se extiende hasta el primer elemento y parece tener una forma similar a la geometría utilizada por equipos como Haas y AlphaTauri la pasada temporada. El sidepod también ha sido rediseñado con un undercut ampliado por debajo de las entradas de refrigeración y un canal superior en la sección de popa.

Llama la atención que Williams ha fusionado elementos de diseño tanto de Red Bull Racing como de Ferrari, donde se puede ver un túnel más prominente que aparece en la parte trasera de la cubierta del motor, alrededor del tubo de escape, para permitir una refrigeración adicional en la parte trasera, proporcionando también un camino distinto para que el aire sea acorralado hacia la parte trasera del coche.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams, destacó que su monoplaza en una “evolución” y destacó que “los cambios reglamentarios en torno al suelo dominan parte de ella, y luego creo que la otra cosa que encontrarás que es más obvia es un poco de actualización del paquete sidepod, que es una evolución de lo que hicimos para el paquete de actualización de Silverstone”.

“Pero entonces estábamos un poco limitados por la disposición del radiador y no queríamos cambiarlo por completo. Así que hemos tenido la oportunidad de trabajar en ello y disponer las cosas de forma un poco diferente. Pero probablemente sean las cosas más visibles. Filosóficamente, es una evolución”, añadió.

En 2022, Williams se encontró en su mejor momento cuando se trataba de trazados de circuitos de alta velocidad, lo que dificultaba su rendimiento en circuitos que requerían más carga aerodinámica, por lo que Robson añadió que esta fue un área de enfoque para el equipo, ya que sufrió para hacer frente a circuitos como Mónaco y Hungría.

 

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