Titansports

WEHRLEIN SE LLEVA LA GLORIA EN DIRIYAH

Por Ricardo Valseca / 29-01-23

Haciendo el doblete, Pascal Wehrlein completó un E-Prix de Diriyah de ensueño, ganando las dos carreras del fin de semana y asumiendo el liderato de la general de la Fórmula E 2022-23, sumando 25 puntos más a su causa, después de colocarse en la primera posición hacia el final de la prueba.

La osadía de Pascal toma mayor relevancia pues tenía agotados los modos de ataque y una presión constante por parte del británico Dennis, quien se quedó con la segunda posición. En esta ocasión, Pascal salió de la quinta posición y en la segunda vuelta ya rodaba cuarto, beneficiándose de un error de Sébastien Buemi en los primeros vértices.

De forma inteligente, Wehrlein subió al segundo lugar y aprovechó tres de sus minutos de ataque para cazar a Rast y recortar la diferencia de ocho décimas que mantenía con su compatriota, pero aunque Rast negó a Pascal una batalla por el liderato con su propio modo de ataque, le concedió el liderato y esto dio al piloto de Porsche la oportunidad de generar una gran ventaja.

Por su parte, Dennis hizo una serie de adelantamientos decisivos a Edoardo Mortara, Hughes y Evans para situarse de nuevo en la segunda posición. A la caza de Pascal, Dennis utilizó su primera activación del modo de ataque para intentar acercarse a Wehrlein, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que un accidente de Nico Muller en la vuelta 27 obligó a sacar el coche de seguridad, reagrupando al pelotón. 

Cuando el safety car salió, Dennis trató de rebasar a Wehrlein, pero el ganador de la primera carrera supo defenderse de sus ataques. El piloto de Andretti redujo la diferencia a un segundo, pero a esas alturas se había encontrado con un déficit de energía en comparación con Wehrlein, y una vez más empezó a perder terreno en las últimas cinco vueltas.

El piloto de Porsche amplió su ventaja a dos segundos, lo que le permitió llegar a la última vuelta con suficiente margen sobre Dennis. Por su parte, colocado en la tercera posición, Bird atacó por última vez a Dennis al final de la vuelta 32, pero esto permitió a Rast colarse entre los tres primeros. Aunque Bird parecía tener ventaja en el interior de la curva 18, se pasó de frenada y Rast recuperó la posición.

Al final, aunque Bird se acercó en las últimas vueltas, Rast tuvo suficiente empuje en la salida de la curva 17 para mantener a raya a Bird y conseguir el primer podio de McLaren en la Fórmula E. Hughes cruzó la meta quinto; Sacha Fenestraz sumó sus primeros puntos en la Fórmula E, y los primeros de Nissan del año, con un octavo puesto, tras adelantar a Mortara en los últimos compases, mientras Maserati MSG puntuó por primera vez en 2022-23.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *