Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del Real Madrid a su jugador Vinicius, se le diagnosticó una lesión en el músculo bíceps femoral derecho, el cuerpo médico se mantendrá pendiente de su evolución
Por Sergio Spinoza/28-08-23
El futbolista brasileño Vinicius, se une al hospital del Real Madrid al presentar una lesión en el bíceps femoral derecho, la primera desde 2019, cuando se lastimó jugando contra el Ajax. Se estima que su tiempo de recuperación será de aproximadamente seis semanas, pendiente de evolución, de acuerdo con un parte médico difundido en el sitio oficial del equipo.
Durante este periodo de inactividad, el Real Madrid enfrentará diversos desafíos en la Liga, incluyendo encuentros con equipos como el Getafe, Real Sociedad, Atlético, Las Palmas, Girona y Osasuna, además de los primeros partidos de la Champions League. Vinicius también se perderá los partidos de Brasil, en el próximo parón de selecciones que marca el inicio de su camino al Mundial 2026.
La lesión de Vinicius agrava la falta de atacantes puros en la plantilla. Sin él, los disponibles son Rodrygo, Joselu y Brahim. El equipo ha dependido en gran medida del desempeño de Jude Bellingham en funciones de mediapunta, quien ha sido fundamental en este inicio de temporada.
El jugador se suma a las 6 bajas del equipo blanco: Courtois y Militão por, lesiones en los ligamentos cruzados, y las ausencias de Ceballos, Mendy y Güler, también lesionados.
La lesión de Vinicius se produjo durante el enfrentamiento contra el Celta, cuando se resintió durante una arrancada. Aunque en un principio parecía leve, las pruebas médicas posteriores confirmaron la gravedad de la lesión.
No habrá refuerzos
El cierre del mercado de fichajes en España está cerca, pero el Real Madrid parece descartar la posibilidad de realizar refuerzos en esta área. El entrenador Ancelotti, había sugerido la conveniencia de incorporaciones ofensivas, pero públicamente se afirmó que el apartado de compras estaba cerrado.