Por Ricardo Valseca / 13-11-22
El circuito de Interlagos es testigo del primer podio en Fórmula 1 del piloto británico George Russell, quien ganó el día sábado la carrera sprint, para salir en la primera posición en la largada. Por si fuera poco, Mercedes logró el 1-2 para marcar fin a una temporada para el olvido.
Desde el comienzo, la intensidad de los pilotos y la velocidad que permite el circuito de Interlagos, provocó el primer choque del día protagonizado por Daniel Ricciardo con Kevin Magnussen, dejándolos fuera de competencia y permitiendo el ingreso del coche de seguridad. Pero la intensidad no se detuvo, pues en el reinicio de la carrera, Max se volcó al ataque sobre Hamilton pero su maniobra terminó en un toque entre ambos.
Hamilton se colocó en el octavo lugar mientras que Verstappen tuvo que entrar a los pits. Pero eso no fue todo, ya que en la misma vuelta Leclerc intentó adelantar a Norris y también hubo un toque que lanzó al de Ferrari contra las defensas. El monegasco pudo continuar en la carrera, pero en la última posición y también tras un paso por los pits.
Sin embargo, Russell seguía dando cátedra de su buena conducción desde la primera posición, seguido por el mexicano Sergio «Checo» Pérez, mientras que Sainz ocupaba el tercer lugar por delante de Lando, por su parte, Hamilton no se rindió y comenzó a recuperar posiciones, llegando a la cuarta posición.
Cuando todo parecía indicar un desenlace “tranquilo”, la Dirección de Carrera envió a la pista el coche de seguridad para poder retirar el monoplaza de Norris, que perdió potencia y terminó quedando a mitad de curva. Después de la bandera verde Russell controló el primer lugar delante de Hamilton, mientras que «Checo» Pérez sufría con el ataque de Sainz, a la vez que Leclerc se acomodaba quinto tras adelantar a Bottas.
Sin embargo, la pesadilla para el mexicano apenas comenzaba, ya que en menos de cinco vueltas perdió tres posiciones, adelantado por Sainz, Leclerc y Verstappen, cayendo a la séptima posición. Por su parte, Russell llegó a la bandera a cuadros en la primera posición, seguido por Hamilton y Carlos Sainz.