Titansports

LUNDGAARD TORONTO INDYCAR

VICTORIA PARA LUNDGAARD EN TORONTO

Christian Lundgaard, piloto del Rahal Letterman Lanigan Racing, levantó el trofeo de la décima ronda de la IndyCar en Toronto, dominando desde el primer stint a pesar de una bandera amarilla. Pato O’Ward finalizó octavo.

Por Ricardo Valseca / 17-07-23

El trofeo en Toronto fue levantado por Christian Lundgaard, piloto del Rahal Letterman Lanigan Racing, quien ganó la décima ronda de la IndyCar, dominando desde el primer stint, pero una bandera amarilla le complicó la carrera teniendo que defender su posición hasta el final de la carrera; Pato O’Ward finalizó octavo.

El último tercio de la carrera fue decisivo, ya que Lundgaard tuvo que adelantar a Alex Palou, quien terminó segundo después de largar 15º en la parrilla y haber tenido serios daños en su alerón delantero. 

Durante el arranque, Lundgaard largó con los neumáticos alternativos más blandos. En la salida de la curva 1 se produjo una colisión de ocho coches después que un incidente comenzado por un primer choque entre Jack Harvey, Tom Blomqvist y Ryan Hunter-Reay, quien fue alcanzado por Alexander Rossi, Sting Ray Robb y los coches de AJ Foyt Racing de Santino Ferrucci y Benjamin Pedersen. 

Las acciones se reanudaron en la vuelta 10 con Lundgaard por delante de McLaughlin, O’Ward, Ericsson y Dixon. Lundgaard entró en boxes desde el liderato en la vuelta 19, sufriendo un ligero retraso en su cambio de la curva delantera derecha, y aunque se reincorporó detrás de todos los que entraron en boxes, se vio envuelto en el tráfico de la zona media.

Las cosas se complicarían para el líder cuando en la vuelta 42 Grosjean se estrelló contra el muro en la curva 10 , admitiendo que se le había ido el volante de las manos en los baches de esa sección. Esto provocó la segunda bandera amarilla, bajo la cual Kirkwood, Palou y Herta entraron en boxes, poniéndolos a tiro de llegar hasta el final si había más vueltas bajo bandera amarilla.

La carrera se puso brevemente en verde con McLaughlin a punto de adelantar a Lundgaard en la reanudación, pero Helio Castroneves hizo un trompo con su MSR en la curva 11, tras ser golpeado por Kirkwood, y Palou golpeó a Helio y al muro antes de que se volviera a poner la carrera bajo bandera amarilla.

La carrera se reanudó en la vuelta 52 con McLaughlin, Dixon, VeeKay, Kirkwood, Herta, Palou, Lundgaard, O’Ward, Ericsson y Power. Palou se abalanzó sobre Herta, mientras Kirkwood golpeaba el muro y frenaba, apilando el grupo y enviándolo a boxes.

Lundgaard adelantó inmediatamente a Palou y Herta, mientras Power se abría paso por delante de O’Ward para colocarse cuarto en la vuelta 64. O’Ward cayó en el orden a partir de entonces para terminar octavo. Lundgaard se anotó la victoria por más de 11 segundos, mientras Palou, Herta, Power y Ericsson libraban una entretenida batalla hasta el final detrás de él.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *