Tras iniciar muy rápidamente ganando el partido, las Chivas del Guadalajara terminaron pidiendo el tiempo en su victoria 2-1 sobre Querétaro en el Corregidora durante la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga MX.
Por Redacción / 01-11-23
Los del Rebaño Sagrado iniciaron el camino a la apretada victoria al minuto 9′ 1T con gol de Erick Gutiérrez, ventaja que sería ampliada por Roberto Alvarado al minuto 33′ 1T, de penal, sin embargo un penalti bien cobrado por Pablo Barrera al minuto 9 del segundo tiempo fue todo lo que necesitaban los locales para comenzar la presión sobre los de Guadalajara y la expulsión del delantero Chiva, Ricardo Marín, al minuto 82, complicó las cosas para los visitantes que vieron su arco muy cerca de verse vulnerado varias al final del partido.
El juego se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro a pesar de lo cual solamente hubo 3 amonestados: Marco García, Ricardo Marín y Jesús Sánchez. Ricardo Marín fue expulsado por el silbante César Ramos Palazuelos al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.
El director técnico de Querétaro, Mauro Gerk, planteó una estrategia 5-2-3 con Guillermo Allison en el arco; Raúl Sandoval, Miguel Ángel Barbieri, Emanuel Gularte, Omar Mendoza y Oscar Manzanarez en la línea defensiva; Kevin Escamilla y Marco García en el medio; y Pablo Barrera, José Zúñiga y Nicolás Cordero en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Veljko Paunovic se pararon con un esquema 4-4-2 con Miguel Jiménez bajo los tres palos; Raúl Martínez, Jesús Sánchez, Cristian Calderón y Gilberto Sepúlveda en defensa; Fernando Beltrán, Fernando Rubén González, Erick Gutiérrez y Pavel Pérez en la mitad de cancha; y Ricardo Marín y Roberto Alvarado en la delantera.
Tras la derrota, los Gallos Blancos quedan con 15 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla y visitarán a FC Juárez en la próxima jornada. Por el lado de las Chivas, tienen 24 unidades, ocupan el tercer lugar en el torneo y se prepararan para jugar de local frente a Cruz Azul.