Max Verstappen se llevó la pole en el GP de Japón sin tener algún rival cercano que lo inquietara y de esta manera consiguió la novena pole del año y la 29 de su carrera.
Por Ricardo Valseca / 23-09-23
Lo que se venia fraguando desde el viernes en las practicas libres, se consolidó hoy en el sábado de clasificación donde Max Verstappen se llevó la pole position, sin tener a un rival cercano que lo inquietara en el Gran Premio de Japón; de esta manera, el neerlandés consiguió su novena pole del año 2023 y la número 29 de su carrera.
El piloto de Red Bull Racing consiguió esta pole con un tiempo de 1:28.87, marcando una ventaja de más de medio segundo sobre el resto. Sin embargo, con un espíritu de competitividad, los McLaren estuvieron toda la clasificación al acecho del holandés, pero se tuvieron que conformar con escoltarlo en la largada, estando por delante de Sergio “Checo” Pérez, quien largará quinto.
Charles Leclerc fue cuarto, muy cerca de Lando Norris, tercero, y de Oscar Piastri, segundo, por delante de “Checo” Pérez y Carlos Sainz, quien no encontró el ritmo en el circuito de Suzuka y partirá sexto.
Fernando Alonso mantiene intacto su récord de único piloto que ha estado en todas las Q3 de la temporada, tras salvar la papeleta en la Q2. Sin embargo, en la Q3 no pudo mejorar el tiempo de nadie y saldrá décimo, por detrás de Yuki Tsunoda y de los Mercedes, con Hamilton sexto seguido de George.