Titansports

Futbol

Box

VERSTAPPEN JAPÓN

VERSTAPPEN PONE ORDEN EN JAPÓN

Max Verstappen ha puesto orden en el Gran Premio de Japón al ser el más veloz en las primeras dos prácticas de un fin de semana que dejará grandes sensaciones en el trazado de Suzuka.

Por Ricardo Valseca / 22-09-23

Después de un inesperado resultado en Singapur, Max Verstappen ha puesto orden en el Gran Premio de Japón al ser el más veloz en las primeras dos prácticas de un fin de semana que dejará grandes sensaciones en el trazado de Suzuka.

Max Verstappen ha retomado su dominio en el circuito nipón al tener una cómoda ventaja de más de medio segundo sobre el Ferrari de Sainz en la primera jornada de entrenamientos libres del viernes y por más de tres décimas sobre el Ferrari de Leclerc en la FP2.

Durante la FP1, Red Bull Racing disipó todas las dudas sobre el RB19, dominando la primera sesión del GP de Japón desde el principio, marcando al principio un 1.33.719 con neumáticos duros que nadie más pudo alcanzar, ni siquiera los que iban con medios.

En los últimos 10 minutos, mientras los pilotos probaban ritmo de carrera con coches cargados, McLaren montó blandos a Norris y Piastri con los que el australiano se colocó séptimo y Piastri tercero detrás de Sainz y delante de Leclerc. Esos cambios sacaron a “Checo” Pérez del top 10, mientras que George Russell y Lewis Hamilton terminaron 13º y 16º.

Para la FP2, Max mantuvo su hegemonía, ya que ninguno de los Ferrari pudo buscar el tiempo del neerlandés; Charles Leclerc quedó a 0.320 segundos, siendo el más cercano al de Red Bull. El holandés marcó un tiempo de 1:30.688 para situarse en lo más alto de la tabla.

Lando Norris cambió a un juego de neumáticos blandos y marcó un 1:31.152 en Suzuka. Al final de la segunda práctica, Pierre Gasly se estrelló tras perder el control del Alpine en la curva 9 y acabar contra el muro. El piloto salió de la segunda curva Degner con demasiada velocidad, y bloqueó para patinar por la grava.

Norris se mantuvo tercero, y Sainz alcanzó la cuarta posición de la general, mientras que George Russell llegó quinto con problemas de degradación. Fernando Alonso fue sexto en la general de la FP2 por delante de Alexander Albon, y de Oscar Piastri. Sergio Pérez y Valtteri Bottas completaron el top 10.