Titansports

VERSTAPPEN MANTIENE VIVA LA POLÉMICA

Por Ricardo Valseca / 23-11-22

 

Lo que parecía ser el final de la novela en Red Bull entre Max Verstappen y Sergio Pérez, tiene ahora un nuevo capítulo por las declaraciones del dos veces campeón del mundo, pues el neerlandés afirmó que nunca recibió una orden de Red Bull para ayudar a su compañero de equipo y que otro pedido de órdenes de equipo habría empañado el final de temporada.

Luego de la polémica que se vivió en Red Bull en el GP de Brasil, cuando Verstappen ignoró un pedido para dejar que Pérez lo adelantara en la última vuelta para ganar una posición, el bicampeón del mundo de F1 consideró que otro pedido de órdenes no hubiera sido lo mejor.

En sus declaraciones afirmó que dar ayuda a “Checo” no hubiera sido justo: “… posiblemente puedes bloquear, pero ¿es eso una carrera justa? Creo que no sería la forma más agradable de terminar el campeonato y de la temporada de esa manera. Parecía que “Checo” lo estaba alcanzando lo suficiente como para intentar hacer un movimiento, pero luego perdió bastante tiempo en una pelea entre Pierre y Alex, perdió bastante tiempo con eso, porque lo estaba viendo en la pantalla”.

Estas declaraciones cobran mayor relevancia al recordar la forma en que Max ganó su primer campeonato, recibiendo ayuda por parte del mexicano, al detener a Lewis Hamilton. A su vez, Verstappen admitió que tanto él como Pérez podrían haber presionado más durante la fase media de la carrera para ampliar la brecha sobre Leclerc, pero Red Bull estaba preocupado por la vida de los neumáticos en el transcurso del stint.

El campeón del mundo de F1 2022 consiguió su 15° victoria de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que Charles Leclerc se impuso a Sergio Pérez en la segunda posición y, con ello, en el segundo puesto del campeonato de pilotos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *