Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
VERSTAPPEN SAO PAULO

VERSTAPPEN LOGRA LA POLE EN SAO PAULO

En una clasificación que se vio mermada por la lluvia, Max Verstappen se llevó la pole position para el Gran Premio de Sao Paulo de la Fórmula 1 mientras que Sergio “Checo” Pérez será noveno.

Por Ricardo Valseca / 03-11-23

La lluvia no es un escenario desconocido en Brasil, ya que fue el año pasado cuando se vivieron condiciones similares en la Q3, por lo que al ver la amenaza de lluvia, los pilotos comenzaron a tomar medidas para aprovechar el tiempo en pista antes del torrencial que caería en Interlagos.

Max Verstappen logró una vuelta de 1m10s727 para alcanzar la primera posición, seguido por Charles Leclerc, a 0s294 en la segunda posición. Lance Stroll sorprendió al marcar el tercer mejor tiempo, a seis decimas de la punta, superando a Fernando Alonso, en el otro Aston Martin, por solamente 43 milésimas.

Lewis Hamilton fue quinto, seguido de su compañero George Russell, último ganador en esta pista, quien también tiene una investigación pendiente por obstruir en el pitlane. Lando Norris y Carlos Sainz ocuparon la séptima y octava posición.

Sergio “Checo” Pérez, por su parte, fue el último en dejar los boxes y perdió tiempo al encontrarse con banderas amarillas en el último sector por una salida de pista de Oscar Piastri, quien perdió el control de su McLaren cuando comenzaban a caer las primeras gotas.

Ante esta situación, el piloto mexicano solo pudo marcar una vuelta de 1m12s321 que lo dejó noveno, a 1s594, esto a pesar de haber estado a buen ritmo durante la práctica libre y la clasificación. Piastri, por su parte, iniciará décimo el domingo después de no llegar a marcar un tiempo de vuelta.

La sesión finalmente fue detenida con bandera roja a cuatro minutos del final por falta de luz y por la llegada de la lluvia con rayos y truenos en el circuito.