Por Ricardo Valseca / 06-05-23
Las acciones han comenzado en el circuito de Miami, donde, durante la FP2, Max Verstappen dominó en Miami, mientras que “Checo” Pérez fue cuarto. Entre ambos se posicionaron Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari.
Con 10 minutos en la práctica 2 en el trazado alrededor del Hard Rock Stadium, Leclerc se colocó en la cima con un tiempo de 1m29.497s superando a los Red Bull por menos de dos décimas de Max Verstappen y Sergio Pérez, en segundo y tercero, respectivamente. Carlos Sainz se colocaba en cuarto con los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly en quinto y sexto.
Tres minutos después, Verstappen se posicionó primero con un registro de 1m29.380s con el compuesto medio. Fernando Alonso saltó al mismo tiempo al quinto lugar a 0.838s de lo hecho por el holandés bicampeón. Lando Norris llevó a su McLaren al primer lugar cuando colocó la goma blanda a 20 minutos de haber iniciado la sesión.
Minutos después, Verstappen colocó el neumático con la banda roja para ascender al primero con 1m28.255s, una diferencia de 0.486s respecto a lo que había hecho previamente Norris. Leclerc saltó al segundo lugar con un registro de 1m28.398s antes de que Sainz desplazara al monegasco al tercero con una vuelta de 1m28.315s para quedar a solo 0.060s de Verstappen.
El holandés de Red Bull respondió con una nueva vuelta rápida de 1m27.930s para colocar tres décimas respecto a Sainz, al mismo tiempo que Checo Pérez ascendía al cuarto a cuatro décimas de lo realizado por Verstappen.
Lo que parecía una sesión sin incidentes mayores cambió cuando a 10 minutos del final cuando se produjo la primera bandera roja de la sesión cuando Leclerc se fue de largo en la curva 8 e impactó contra la barrera de seguridad.
Durante la FP1 Mercedes sorprendió lidereando la primera práctica del GP de Miami de la F1 2023 con George Russell y Lewis Hamilton. Sergio Pérez y Max Verstappen quedaron fuera del top 3.