Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

VERSTAPPEN LIDERA LA FP1 DE AUSTRALIA

Por Ricardo Valseca / 31-03-23

En el primer día de prácticas en el GP de Australia, Max Verstappen se consolidó como el más rápido, marcando el mejor tiempo con neumáticos blandos, mientras que el mexicano, Sergio Pérez, usó neumáticos medios para quedar tercero, detrás de Lewis Hamilton.

La actividad de la F1 en el circuito de Albert Park arrancó con un cielo parcialmente nublado, 18 grados de temperatura ambiente y 33 grados sobre el asfalto. Carlos Sainz marcó el primer tiempo de la sesión con una vuelta de 1m25s314 al volante de su SF-23 con neumáticos duros, una marca que Lance Stroll mejoraría hasta 1m23s019.

“Checo” Pérez, por su parte, saltó a lo más alto del clasificador al girar en 1m20s267 con neumáticos medios en su RB19, mientras que Verstappen quedaba segundo a un segundo del mexicano, llevando el compuesto blando.

A la postre, Verstappen buscó otra vuelta rápida, valiéndose de sus neumáticos para colocarse primero con un registro de 1m19s332, mientras que “Checo” bajaba su marca personal a 1m19s551 para quedar a 0s219 de su compañero de escudería.

La segunda mitad de la sesión vio a la mayoría de los pilotos montar el compuesto blando de Pirelli, lo que permitió a Ferrari aparecer con mayor protagonismo, aunque lejos de los Red Bull. Charles Leclerc se colocaba tercero con 1m19s378, a casi seis décimas de Verstappen, mientras que Sainz era cuarto, a casi nueve décimas. 

Un problema con los datos de GPS en el circuito causó una bandera roja a poco más de 23 minutos del final y que se estiraría durante casi diez minutos antes que los coches pudieran regresar a la pista, cortando con los simulacros de clasificación.

Para continuar con una primera sesión un tanto caótica, Verstappen protagonizaba un trompo al pasar sobre el bordillo de la curva 4 y Pérez pasaba por el césped en la primera curva del circuito.

Hamilton conseguía romper el 1-2 de Red Bull a poco del final con un tiempo de 1m19s223 al volante de su Mercedes poco antes de que la bandera roja regresara después que el Williams de Logan Sargeant quedara detenido con problemas mecánicos, causando así el final de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *