En el GP de los Países Bajos, en Zandvoort, Max Verstappen iguala a Vettel con nueve victorias seguidas en la temporada de la F1, mientras que Checo Pérez cae al cuarto sitio debido a una penalización
Por Ricardo Valseca/27-08-23
En la segunda parte de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Max Verstappen igualó la marca de Sebastian Vettel de nueve victorias seguidas. En su caso, Fernando Alonso fue segundo, seguido de Pierre Gasly, y Sergio ‘Checo’ Pérez fue relegado al cuarto sitio por una penalización, en el GP de los Países Bajos, en Zandvoort.
La lluvia dio el toque perfecto a una carrera que, desde su inicio, despertó grandes emociones por las diferentes entradas a los pits de los pilotos. Sin embargo, pese al clima y las diferentes estrategias de las escuderías, Max Verstappen consiguió una victoria en casa, con una ventaja de 3.7 segundos sobre Fernando Alonso.
El “Nano” fue elegido como piloto del día, al dar muestra de su gran conducción después de hacer dos rebases que le valieron el segundo sitio en el podio. Hacia el final de la carrera, antes de la bandera roja escaló al segundo puesto tras un error de Pérez, que después de la neutralización fue sancionado con cinco segundos, y cayó al cuarto puesto.
El que no cabía de la emoción era Pierre Gasly, quien se coló al podio aprovechando todas las oportunidades que se le presentaron. Mientras que Carlos Sainz tuvo una dura tarea al tener que defenderse contra el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminando en el quinto sitio.
McLaren fue de las escuderías que se vio perjudicada por la lluvia, y su estrategia. Lando Norris salió segundo y terminó en la séptima plaza final, por delante de Alexander Albon que mantuvo estrategias invertidas a sus compañeros de profesión.
Por su parte, Oscar Piastri y Esteban Ocon completaron el Top Ten. Mientras que George Russell tuvo una carrera para el olvido, después de largar tercero y cerrar en el sitio 17. Charles Leclerc tuvo que abandonar, debido a un Ferrari que carecía de ritmo.