Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

VERSTAPPEN GANA EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS

Por Ricardo Valseca / 23-10-22

 

Se ha llevado a cabo el GP de Estados Unidos donde Max Verstappen ha alcanzado su victoria número 13 en el año y RedBull se ha consagrado como campeón en el Campeonato de Constructores. Además, este GP ha establecido una nueva marca de asistentes en un fin de semana de competencia con aprox. 440 mil personas que se dieron cita para ver el deporte motor.

El Circuito de Las Américas fue testigo de duelos como el de Lewis Hamilton y Max Verstappen por la victoria terminando a favor del piloto de Red Bull y Charles Leclerc cerrando el podio. Sergio Pérez cruzó la meta en la cuarta posición luego de haber arrancado en la novena plaza.

Dentro del alargue, Carlos Sainz tuvo un incidente con George Russell que lo obligó a salir de competencia, quedando Max a la cabeza después de una magnifica arrancada. “Checo” Pérez iniciaba su ascenso en la competencia a pesar de tener un daño en su alerón delantero tras un contacto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en la vuelta 1. Para el décimo giro el mexicano ya era cuarto tras haber adelantado a Lando Norris y los dos Aston Martin.

Los accidentes continuaron en este circuito cuando en la vuelta 18 Bottas perdió el control de su Alfa Romeo y terminó en la trampa de arena. Después del reinicio de la carrera el auto de seguridad volvió a salir de forma inmediata por un fuerte choque entre el Aston Martin de Lance Stroll y el Alpine de Fernando Alonso. A pesar del impacto, el español fue a los pits, cambió neumáticos y volvió a la pista.

A 11 vueltas del final, la brecha entre Hamilton y Verstappen era de 1.7 segundos, cinco giros después el neerlandés acortó la distancia entrando a zona de DRS para concretar el adelantamiento sobre el siete veces campeón del mundo. La presión sobre Max se hizo latente cuando fue notificado por el control de seguridad por haber excedido en tres ocasiones los límites de pista. Esto obligó al Red Bull a contener el ritmo y evitar una sanción de cinco segundos. 

Verstappen cruzó la meta con cinco segundos de ventaja sobre Hamilton, Charles Leclerc se llevó la tercera posición seguido por Pérez y Russell, Fernando Alonso llevó su herido Alpine a la séptima plaza detrás de Norris, Vettel fue octavo con Magnussen y Tsunoda en noveno y décimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *