En el GP de Países Bajos de Fórmula 1, Max Verstappen mostró nuevamente su habilidad detrás del volante, con todo y el clima desfavorable para los pilotos, Checo Pérez se quedó en la séptima posición
Ricardo Valseca/26-08-23
Dentro del GP de Países Bajos 2023 de Fórmula 1, el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, se llevó la posición de privilegio, en una clasificación que se vio mermada por la lluvia. Sergio Pérez no pudo mantener el ritmo de su coequipero, y se quedó en la séptima posición.
Pese al clima, los monoplazas comenzaron a rodar en la Q1, y poco a poco el agua se secó del asfalto, lo que permitió a los pilotos montar blandos en la Q3, donde Max Verstappen finalmente marcó el mejor tiempo, y con su 1:10.567 se llevó la pole position en casa.
Iniciada la Q3 y después de varias vueltas, todos los pilotos apostaron por los blandos donde Alex Albon se colocó primero, antes de que la bandera roja se hiciera presente por un fuerte choque de su compañero de escudería, Logan Sargeant, por lo que el crono se tuvo que detener en ocho minutos.
Reanudadas las acciones, Lando Norris marcó un tiempo de 1:12.049, por delante de Oscar Piastri y de George Russell, mientras que Charles Leclerc, que era cuarto, provocó una segunda bandera roja, tras sufrir un accidente en la curva 9.
La detención fue corta, dejando solo 4 minutos para definir la parrilla de salida. Max pisó a fondo su RB19, y consiguió el mejor tiempo, 0.537s por delante de Lando Norris, que superó a George Russell, Alex Albon, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio Pérez, y Oscar Piastri.
Por su parte, Lewis Hamilton cayó en su rendimiento, y no pudo encontrarse en los primeros lugares. Los Alpine tampoco lo lograron, Pierre Gasly será 12º, y Esteban Ocon 17º.