Por Ricardo Valseca / 01-05-23
La rivalidad que existe entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez en Red Bull, ha encontrado buen cause, pues lejos de causar choques dentro de los circuitos, los dos pilotos han sabido llevarla de buena manera, donde el mayor beneficiado es la escudería, pues han alcanzado a sumar tantos puntos que hoy se encuentran como líderes en el campeonato de constructores.
Después de la carrera en Bakú, en conferencia de prensa, Verstappen dijo que no tiene sentimientos negativos sobre la victoria de Sergio Pérez en el circuito, esto pese a haber tenido un fin de semana difícil, terminando por detrás de Pérez en ambas carreras y cediendo una importante cantidad de puntos en el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 2023.
Verstappen explicó las complicaciones que afrontó en la cuarta fecha del calendario, “tuve mucho subviraje en la carrera y durante la carrera traté de cambiar la configuración con los botones en el volante y tratar de hacer que el coche se comportara mejor”, señaló.
“Creo que al final conseguí un buen compromiso porque tenía mucha más confianza en las últimas 10 vueltas. Al final me alegré de terminar segundo, claro que siempre quiero ganar, pero a veces los fines de semana tienen que ser así”, mencionó el neerlandés.
Referente a su coequipero, reconoció el desempeño del mexicano en el trazado de Azerbaiyán. “Definitivamente tenemos el coche más rápido en este momento, pero he estado en situaciones similares antes. Ahora todo depende de la consistencia con la que rindamos. Todos somos conscientes de ello. La temporada es larga, tenemos que correr en circuitos muy diferentes”, puntualizó.
Y añadió, “se ve que Sergio tiene objetivos muy serios este año. Lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver. Cada vez tiene más confianza, está muy cómodo en el equipo y eso nos gusta a todos. Creo que nos lo estamos pasando bien con él fuera de la pista”.
Para finalizar, Max señaló que es “importante destacar que cuando alguien hace un gran trabajo, debe ser reconocido y apreciado. Eso es exactamente lo que ha pasado hoy. Seguiremos corriendo el resto de la temporada, pero eso es normal. Lo hemos hecho toda la vida”.