El piloto neerlandés Max Verstappen fue el más veloz en Qatar, en un circuito sumamente complicado y cumpliendo las nuevas disposiciones de la FIA; por su parte, McLaren hizo doble podio con Piastri y Norris
Por Ricardo Valseca/08-10-23
Max Verstappen volvió a ganar y ahora lo hizo en el GP de Qatar, en un circuito sumamente complicado para los pilotos quienes sufrieron penalizaciones por rebasar los límites de pista. McLaren hizo un doble podio con Oscar Piastri y Lando Norris.
Para esta carrera, la FIA anunció una nueva normativa donde obligaba a los pilotos a no dar más de 18 vueltas con cada compuesto de neumáticos.
Iniciadas las acciones, Max mantuvo la primera posición, misma que sostuvo durante toda la carrera. Sin embargo, en la primera curva, los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell chocaron, siendo el siete veces campeón el más afectado, por lo que tuvo que abandonar la carrera; mientras que Russell solo fue a pits.
George Russell cerró una cuarta plaza tras remontar por su toque del inicio, dejando por detrás a Charles Leclerc y Fernando Alonso, quien perdió ese lugar en favor del monegasco, por una salida de pista a mitad de la prueba.
Sin embargo, el español pudo recortar algo de puntos a Lewis Hamilton por su abandono, y también terminar por delante de Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Pierre Gasly, aunque con un castigo a última hora perdió el último punto, el cual se lo llevó Guanyu Zhou.