Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

VERSTAPPEN DOMINA EN BRASIL

VERSTAPPEN DOMINA EN BRASIL

En una carrera que solamente tuvo 14 coches en la bandera a cuadros, Max Verstappen domina en Brasil, Norris y Alonso lo acompañan en el podio y Pérez queda cuarto, pisándole los talones al español

Por Ricardo Valseca/05-11-23

El piloto neerlandés, Max Verstappen, se llevó la victoria en el GP de Sao Paulo, en una carrera que se vio afectada por el despiste de Charles Leclerc en la vuelta de formación, y la bandera roja por el choque entre Kevin Magnussen y Alex Albon. Lando Norris y Fernando Alonso completaron el podio, Sergio Pérez fue cuarto, a 53 milésimas de segundo del español.

Después de la bandera roja, la carrera se volvió a relanzar, y Verstappen volvió a mover bien para mantener el primer puesto, mientras que Hamilton estuvo cerca de adelantar a Norris, quien había pasado de sexto a segundo en la salida original, pero el de McLaren pudo sostener la segunda posición.

Verstappen alcanzó su 17º victoria de la temporada y la quinta consecutiva desde Japón. Norris, por su parte, logró un gran ritmo ya que se mantuvo relativamente cerca de Verstappen. Mientras que Alonso aprovechó su experiencia para llevarse el último escalón del podio, tras una emocionante batalla hasta la meta con Pérez.

Lance Stroll concretó una gran carrera para llevarse la quinta posición con el otro Aston Martin, delante del Ferrari de Sainz y del Alpine de Pierre Gasly, otro que se destacó al llegar séptimo tras iniciar 15º. Por su parte, Mercedes tuvo una carrera para el olvido, donde Hamilton solo pudo ser octavo, y Russell debió retirarse por problemas de temperatura de aceite en su unidad de potencia.

Yuki Tsunoda y Esteban Ocon completaron las diez primeras posiciones, en una carrera que solamente tuvo 14 coches en la bandera a cuadros, ya que los dos Alfa Romeo, de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, también se retiraron con problemas mecánicos.

Con este resultado y el de la carrera sprint del sábado, Verstappen alcanzó los 524 puntos en el campeonato; Checo sumó 258 y se alejó de Hamilton en la pelea por el subcampeonato, ya que el británico se quedó en 226 unidades.

La temporada 2023 de Fórmula 1 continuará en dos semanas con el Gran Premio de Las Vegas, que se disputará en un nuevo circuito urbano construido en la ciudad estadounidense.

VERSTAPPEN DOMINA EN BRASIL

VERSTAPPEN DOMINA EN BRASIL