El dos veces campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, va más allá de los límites en la simulación, motiva al resto de los jugadores y los mantiene centrados, asegura en una entrevista Gianni Vecchio
Por Ricardo Valseca/23-08-23
La tecnología y el deporte son áreas que se han ido uniendo poco a poco, a tal grado que hoy en día muchos entrenadores y deportistas se valen de ella para mejorar su rendimiento dentro de las competencias. Un ejemplo es Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 con Red Bull Racing, quien es dueño del Team Redline, en el mundo de la competición virtual.
El neerlandés ha llegado a participar en muchos eventos de videojuegos, cuando sus compromisos en F1 lo permiten. En este ámbito, Max se ha hecho amigo de Gianni Vecchio, quien fue reclutado por Verstappen para competir con su escudería.
En una entrevista para Motorsport.com, Gianni habló sobre la importancia que le da el dos veces campeón de la F1 a la simulación y la realidad. Cuando Max llega al simulador de su casa, relata el italogermano, “le decimos que combinación estamos conduciendo, se pone primero en cinco minutos y digo qué es lo que está pasando, qué estoy haciendo mal, es irritantemente ágil en todo lo que hace”.
Así mismo, aseguró que sin importar la competencia, “Max Verstappen sigue apretando más allá de los límites en la simulación, así que te mantiene centrado, persiguiendo los objetivos y motivado en todo lo que haces”.
La habilidad de Max no se discute cuando se sube a un monoplaza, pero esa exigencia la ha trasladado también a los simuladores, donde “tiene un ordenador portátil para todos los juegos de simulación, tanto Fórmula 1 como iRacing, lo que sea, y lo usa todas las semanas en casa con volante y pedales, pero también con un mando”.
Al igual que Verstappen, Charles Leclerc ha hecho lo propio al practicar en el simulador que tiene en casa, donde también hace transmisiones en vivo. Lo que deja claro que el mundo de la tecnología, los videojuegos y el deporte, se han unido para fortalecer el rendimiento de los atletas.