Titansports

Futbol

Box

VERGNE GANA HYDERABAD CON 0% DE BATERIA

Por Ricardo Valseca / 11-02-23

En una carrera complicada para Jean-Eric Vergne por los ataques de Nick Cassidy, el piloto francés logró resistir hasta el final manteniendo la punta, por lo que logró llevarse su primera victoria de 2023 en un accidentado ePrix de Hyderabad de Fórmula E. La victoria del piloto de Dragon Racing se convierte en una osadía pues llegó a la meta con 0% de batería y con un Nick Cassidy, que acabó con un 3%, pegado a él. 

La carrera fue accidentada, donde los dos Jaguar hubieran podido lograr un excelente resultado, pero un error de Sam Bird en la curva 3 en las primeras vueltas acabó llevándose por delante a su compañero Mitch Evans y ambos tuvieron que abandonar el circuito.

En ese momento, Evans era tercero por detrás de Buemi y Vergne, después de haber activado el “Modo Ataque”, y la maniobra de Bird también afectó a Sacha Fenestraz y Maximilian Gunther, que no tenían a dónde ir y también se tocaron. Sin embargo, ambos pudieron seguir, aunque ya habían perdido sus posibilidades de podio.

Más adelante, un accidente de Jake Hughes en la vuelta 23, cuando sufrió un fallo mecánico que le hizo acabar contra el muro, provocó la salida del Safety Car. Dirección de carrera decidió añadir una vuelta más y cuando se reinició la prueba, en la vuelta 26, llegó un nuevo drama. 

En la misma zona en la que se habían tocado los Jaguar, McLaren perdió todas sus opciones en un toque en el que se vio involucrado Rene Rast que luchaba por el podio. Rast había tocado por detrás al Andretti de Jake Dennis, que sufrió un pinchazo y tuvo que hacer un pitstop extra.

En la última vuelta, Vergne tenía un 3% de batería y Cassidy un 7%, y la lucha se intensificó. El líder llegó a estar con menos de un 1% mientras su rival se mantenía en 4%, lo que agrupó al pelotón. Pero, regenerando lo justo en las frenadas y tapando todos los huecos, Vergne, con un 0% de batería, llegó a meta con 0,400s de ventaja.

Sergio Sette-Camara terminó en el quinto puesto con NIO 333, mientras que Oliver Rowland consiguió una buena cantidad de puntos para Mahindra en la carrera local del equipo, terminado sexto. Norman Nato anotó sus primeros puntos del año en séptimo lugar, con Stoffel Vandoorne, Andre Lotterer y Edoardo Mortara completando los puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *