Por Yadier Andrade / 19-03-23
El último cruce de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol lo disputaba el vigente campeón, Estados Unidos, con el invicto equipo de Venezuela.
El duelo de gigantes sería en el majestuoso parque Loan Depot Park de Miami, Florida, donde antes México había conseguido vencer a Puerto Rico.
Este duelo de gigantes empezó como tal, pues la novena de Estados Unidos hizo un rally de 3 carreras iniciando el juego y Venezuela respondió en la primera baja con 2 carreras.
El marcador no se movió nuevamente sino hasta la 4a alta cuando los anfitriones anotaron una solitaria carrera y otra más en la quinta alta para dejar momentáneamente el marcador 5-2. Sin embargo, hicieron enfurecer a la ofensiva de los sudamericanos cuando cerrando el quinto episodio hicieron un rally de 4 carreras para con ello irse arriba con un 5-6 en la pizarra.
Luego, en la fatídica séptima entrada la Vinotinto anotó una más para ampliar su ventaja. Pero lo que estaba por venir, ningún guion de película de Hollywood lo podría hacer mejor.
Hace una década un pelotero de Estados Unidos conectó un grand slam en el Clásico Mundial de Béisbol, David Wright en 2013, y el día de ayer el “Capitán América”, Trea Turner, lo hizo en el octavo rollo, con lo que los campeones remontaron el marcador a 9-7, y clasificarse para la ante sala de La Final.
“Hoy fue eléctrico, la energía está en el estadio podemos sentirla como jugadores y sé que los fanáticos también la sienten” fueron las palabras de Turner para un intérprete del portal de Major League Baseball.
Estados Unidos, el campeón defensor de la corona en el Clásico Mundial de Beisbol continúa en el camino de conseguir títulos consecutivos cuando enfrente a la Selección de Cuba el día de hoy en semifinales, en punto de las 5:00 pm tiempo del centro de México.