Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

VASSEUR LANZA INDIRECTA A RED BULL : NO TENEMOS PILOTO UNO Y DOS

Por Ricardo Valseca/ 28-01-23

Con declaraciones que lanzan algunas miradas a Red Bull Racing, el nuevo jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Fred Vasseur, aseguró que no tendrán piloto número uno en la escudería esta temporada, pero que no dudará en tomar medidas si es necesario. Charles Leclerc y Carlos Sainz ganaron carreras para Ferrari el año pasado, pero fue Leclerc quien terminó la temporada segundo en el campeonato, con 62 puntos por delante de Sainz.

No debemos olvidar que el año pasado, las conversaciones sobre órdenes de equipo entre Leclerc y Sainz surgieron en la cuarta ronda, en Imola, después de que Leclerc forjara una temprana ventaja al frente del campeonato al ganar dos de las tres primeras carreras. Pero Ferrari mantiene que nunca ha pretendido concentrar sus esfuerzos en un solo piloto.

Referente a esto, Vasseur dejó en claro que Ferrari no entraría en la temporada con un piloto número uno designado, pero agregó que intervendría con órdenes de equipo si fuera necesario. “Tenemos dos pilotos muy buenos, ambos son capaces de hacer el trabajo”, afirmó, reforzando sus palabras de trato igualitario.

“Tendremos la capacidad de proporcionarles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar con Ferrari y para Ferrari. No habrá número uno ni número dos. Pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, las tomaré. No importa si es para uno o para otro, pero si en un momento de la temporada tengo que hacer algo, lo haré”, sentenció el nuevo estratega de Ferrari.

Así mismo, tomó un momento para hablar sobre el contrato del monegasco, donde Vasseur dijo que su enfoque inmediato estaba en el rendimiento del equipo en la pista, no en resolver el futuro de Leclerc, señalando que todavía había tiempo en su acuerdo existente.

“No quiero poner este tema sobre la mesa hoy, creo que no sería una buena manera de empezar la colaboración. Tenemos que centrarnos en el aspecto deportivo, para obtener resultados. Y es como para la boda, si ambos lados de la mesa están contentos con la situación, que vamos a continuar”.

Para finalizar, Fred afirmó que el contrato “no es la prioridad”, y aseguró que, tanto el cómo Leclerc tienen “una buena relación”. Y puntualizó que “el único tema de hoy es que tenemos que estar centrados en el rendimiento puro y obtener resultados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *