Titansports

Futbol

Box

VASSEUR DEBUTARÁ EN MARANELLO ESTE LUNES COMO DIRECTOR DEL EQUIPO

Por Ricardo Valseca / 08-01-23

El día de mañana Frederic Vasseur tomará posesión de su nuevo cargo en Ferrari como director de equipo, donde se ha especulado demasiado sobre su llegada y el escepticismo no se hizo esperar, pero el nuevo monoplaza de la casa de Maranello da tranquilidad pues se presume que es un carro veloz. 

El francés llega con la intención de potencializar lo que hicieron los de Ferrari en la temporada 2022 y eliminar los problemas de fiabilidad que mermaron el rendimiento del F1-75. Aunque para el 2023, el 675, nombre del proyecto del monoplaza de la nueva temporada, se encuentra en una fase avanzada de construcción.

La llegada de Vasseur es un tanto cómoda pues hereda un proyecto avanzado, del que se dice que es muy bueno. Las simulaciones que lo comparan con el coche del año pasado, que se hizo con el segundo puesto en los campeonatos de Constructores y Pilotos, con cuatro victorias y doce poles, colocan al nuevo proyecto como algo esperanzador para el Cavallino.

Las pruebas en el simulador indican que la mejora es significativa pero la verdad de su velocidad se sabrá en Bahréin. La 675 tendrá una unidad de potencia que cerrará la brecha de potencia con la 066/7 que se homologó el pasado mes de marzo. A nivel aerodinámico, se ha revisado el diseño para reducir la resistencia aerodinámica. 

Además, los nuevos neumáticos de Pirelli deberían ayudar a la mejora y desarrollo de Ferrari, dado que ha sido el equipo que más ha colaborado en sus test, pues están diseñados para intentar reducir el subviraje. Si todo marcha de buena manera, los de Maranello podrían sacar ventaja en las seis carreras del sprint en el calendario.

Otra ventaja que tiene Vasseur es el respaldo de Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, sobre todo porque se ha implicado mucho en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, lo que más preocupa a los de Maranello es aclarar el tema sobre la adhesión de Ferrari al reglamento de 2026, pues son el único constructor que aún no ha firmado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *