El piloto finlandés de F1, Valtteri Bottas, participó en un calendario cuyas ganancias serán destinadas a continuar con las investigaciones del cáncer de próstata, que lleva a cabo la organización benéfica de salud masculina Movember
Por Fernando Martínez/30-11-23
El calendario elaborado por el fotógrafo Paul Ripke, en donde participa Valtteri Bottas, piloto de la F1, recaudó 150 mil dólares, el piloto confirmó que las ganancias obtenidas irán a la organización benéfica de salud masculina Movember.
El tiraje inicial rondaba las 10 mil unidades, sin embargo, el interés y “morbo” del público por ver esta faceta de Bottas, hizo que rápidamente se agotaran y tuvieran que imprimir más ejemplares. Gracias a la colaboración del piloto, se podrá seguir con las investigaciones del cáncer de próstata.
Sobre su exitoso propósito Valtteri dijo: «Muchas gracias por todo el apoyo en noviembre» (…). Con las donaciones y los calendarios hemos recaudado juntos una cantidad sustancial para Movember, lo que significa que nosotros realmente hemos ayudado, afectaremos y salvaremos la vida de muchas personas”.
El proyecto fue más sencillo para Bottas, después de la popularidad que obtuvo al publicar una foto suya durante el año pasado en Aspen.