Por Ricardo Valseca / 11-02-23
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se ha unido con la Fórmula 1 para proporcionar ayuda a los niños en situaciones de emergencia y acceso a una educación de calidad. El apoyo de la categoría del deporte motor también contribuirá a ampliar el programa “Pasaporte al aprendizaje” de UNICEF a otros 19 países para el estudio en línea, donde México está incluido.
La alianza busca proteger a los niños en situaciones de emergencia, como los afectados por los recientes terremotos en Turquía y Siria. Bajo esta visión, el apoyo de la Fórmula 1, durante los próximos tres años, ayudará a unos 6,5 millones de niños de comunidades vulnerables y marginadas a acceder a una educación de calidad, además de proporcionar lugares temporales de aprendizaje con la ayuda de UNICEF.
Sumándose al programa “Pasaporte al aprendizaje”, el apoyo de la Fórmula 1 ayudará a UNICEF a llegar a otros 19 países y a lanzar una versión offline para los niños de México y Brasil. Referente a esto, Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, comentó positivamente esta nueva asociación, pues “en un deporte en el que la investigación, la tecnología y la innovación desempeñan un papel fundamental en el éxito de un piloto y un equipo, la educación está en el corazón de la Fórmula 1″, afirmó.
Para finalizar, Domenicali mencionó que “la asociación con UNICEF nos permitirá utilizar eficazmente la plataforma mundial de nuestro deporte para ayudar a cerrar la brecha educativa de los niños más vulnerables del mundo” y aseguró que “todos los niños tienen derecho a una educación de calidad y a ser protegidos durante las emergencias”.