Titansports

UN ÉXITO EN LAS ALTURAS LA SEGUNDA EDICIÓN DE TRAIL MARATHON CERRO DE COYOTES

Por Emmanuel Hernández y Ricardo Valseca / 04-09-22

 

El día hoy se realizó la segunda edición de la carrera Trail Marathon Cerro de Coyotes, en el municipio mexiquense de Coyotepec, el trail, también conocida con el anglicismo trail running, es una carrera de senderos, de montaña, este trial contó con dos distancias 15 y 42 kms con una ruta que se corrió en medio de la Sierra de Tepotzotlán.

Este evento contó con la presencia de varios corredores élite, procedentes de distintos puntos de la República Mexicana, como los integrantes de la familia Ramírez, de Guachochi, Chihuahua; Abraham Hernández, de Oaxaca: Juan Belman ganador del ultra maratón cien kilómetros de Coahuila, proveniente del Estado de Michoacán; María Jilote, corredora local de Coyotepec, Estado de México; y Emmanuel Sedglach de Coatzacoalcos Veracruz, quien contagia con su ímpetu ya que corre con la ayuda de una prótesis, demostrando que eso no impide el realizar una actividad tan exigente como lo es el trail running.

Después de la salida de los contingentes de 15 km y 42 km, familia, equipo y amigos permanecieron en la zona de meta aguardando el retorno de los corredores. Anel, del equipo Ron Rubas, expresó sentir mucha emoción, ganas de estar con ellos, pero una lesión le impidió participar el día de hoy: “venimos como porra, pero estar en el cerro es lo más padre que se puede vivir”. Por su parte, Beni, también integrante del Team Ron Rubas manifestó sentirse orgullosa de su equipo y contenta de formar parte de él.

Las familias también forman parte de este deporte y Verónica García, manifiesta sentir orgullo por su esposo y lo reconoce como un “ejemplo para sus hijos”, y busca que sigan sus pasos ya que los aleja de los vicios y adicciones, “es mejor el deporte”. Así mismo, Griselda se levantó temprano para ir a apoyar a su novio y reconoció la emoción que le genera esperarlo y destacó que ambos corren, pero que ahora no pudo acompañarlo en la ruta. También nos recomendó que, si queremos seguir este camino, debemos buscar una pareja fitness, “porque ambos se apoyan en la parte deportiva, en la alimentación y tratan de consumir productos nutritivos”, pero también se dan sus gustos, como unos tacos de canasta al finalizar una competencia.

Las emociones no se hicieron esperar, y es que cuando los corredores empezaron a verse a lo lejos, todos se movieron a la meta para aplaudir el esfuerzo de los competidores. 

Tuvimos cierres de alarido donde se pelearon posiciones hasta el final y dando el máximo esfuerzo en los últimos metros, teniendo el mejor ejemplo en los 42 kms categoría femenil, con un cierre de fotografía entre el 2º y 3er lugar, el cual fue definido por sólo centésimas de segundo en un momento que los espectadores no olvidarán pronto. Personajes inolvidables como Emir Julián quien destacó el alto nivel y la excelente ruta que se vivió en el cerro del Coyote y Mayté, quien con sólo 12 años participó en los 15 km y resaltó la alegría que sintió al ver la meta y saber que llegó en segundo lugar, a pesar de haberse doblado el tobillo a unos kilómetros de llegar a la meta. 

La competencia se vio enriquecida por la participación de corredores veteranos, adolescentes y niños. Lo que provocó la admiración de muchos, y entre fotos, autógrafos y aplausos, se reconoció el gran esfuerzo de nuestros Titanes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *