Por Yadier Andrade / 21-02-23
Este lunes se dió una gran noticia para el beisbol mexicano, al ser firmado otro prospecto surgido del equipo de los Diablos Rojos del México por la organización ligamayorista de los Rojos de Cincinnati.
La firma del jugador juvenil se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, se trata del primera base Yael Romero, que además se convierte en el segundo prospecto del equipo capitalino en firmar por la novena de Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), luego de que una semana antes el primero fuera Christian López.
El nacido en la Ciudad de México en el año 2005 comenzó su aventura con la pelota desde los 2 años de edad en la Liga Petrolera con Ligas Infantiles y en 2020 firmó con el equipo Escarlata, en donde tuvo la oportunidad de ser parte del roster de los Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana como primera base titular dos años seguidos (2021 y 2022).
Yael se desarrolló y trabajó en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca, y vió actividad en los entrenamientos con el primer equipo en la pretemporada pasada, lo que ayudó a su proceso formativo.
Lo siguiente para el pelotero mexicano es reportar en el mes de marzo para la Pretemporada 2023 con Diablos y a mediados de abril viajará a República Dominicana para trabajar en la Academia de los Rojos de Cincinnati.