Titansports

Tyson vs Paul, la pelea mediática del siglo

La espera terminó, tras una primera fecha cancelada el 20 de julio de este año, el día de hoy, Mike Tyson vuelve a ponerse los guantes para subir al cuadrilátero y enfrentar a Jake Paul, en la pelea de exhibición que espera entrar a la historia del boxeo.

Un caso atípico se dará el día de hoy en el mundo del boxeo, pues una de las peleas más esperadas desde su anuncio está por comenzar. Sin embargo, en este caso, será meramente de exhibición. A pesar de esto, el revuelo mediático que ha generado la ha convertido en la pelea del año. A cargo del servicio de streaming Netflix, el youtuber e influencer estadounidense Jake Paul se medirá en el ring frente a la leyenda del cuadrilátero Mike Tyson.

Con cachetada incluida, los dos púgiles se pesaron

La tensión entre estas dos figuras y el espectáculo en torno a esta pelea no pudo comenzar de mejor forma, pues en la ceremonia de pesaje, «Iron» Mike se adelantó a la pelea y le propinó una fuerte cachetada a Paul, quien, al entrar al estrado, lo hizo a «gatas», emulando a una especie de felino o depredador. El creador de contenido, al levantarse y encarar a Mike, pisó al peso pesado, lo que hizo que respondiera con una fuerte cachetada con su mano derecha.

Ante el asombro de los presentes, el equipo de Mike se abalanzó sobre él para evitar una confrontación mayor, mientras que

Jake Paul permaneció inerte, retando al excampeón a que lo golpeara de nuevo.

Así, los dos protagonistas siguieron con lo planeado, tomando sus pesos y, por lo visto en este breve evento, garantizando que, sobre el ring, darán un espectáculo.

La millonaria apuesta de Netflix

Todo este revuelo no hubiera sido posible de no ser por Netflix. La empresa, uno de los servicios de streaming más consumidos del mundo, recientemente incursionó en un nuevo modelo de negocio: los eventos deportivos en vivo. Esto con el propósito de llegar a más públicos.

Pero para poder ser una opción para los consumidores a la hora de elegir dónde ver deportes, e incluso para dar a conocer que Netflix ya transmite eventos deportivos, necesitaban algo que captara la atención de todo el mundo, y la pelea Tyson vs. Paul lo hizo exitosamente.

Este duelo de exhibición se convirtió en una de las mejores estrategias de marketing que Netflix ha logrado, pues solo al estadio AT&T en Arlington, Texas, asistirán 60 mil espectadores, lo que se traduce en una taquilla de más de 15 millones de dólares. Además, se espera que 9,2 millones de suscriptores sintonicen la pelea a través de sus dispositivos con acceso a Netflix, lo que significaría duplicar el récord actual de Estados Unidos de 4,6 millones de espectadores en un evento PPV (pago por visión, por sus siglas en inglés) que se impuso en el duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015.

Te puede interesar: https://titansports.mx/mike-tyson-se-pondra-los-guantes-de-nuevo-peleara-contra-jake-paul/

¿Cuándo y a qué hora será la pelea?

El enfrentamiento está previsto para el día de hoy, viernes 15 de noviembre, esto tras una primera fecha cancelada el 20 de julio de este año. Aunque la trasmisión en vivo comenzará en punto de las 7 p.m., hora del centro de México, se espera que la pelea estelar, pues habrá más enfrentamientos en este evento, de inicio alrededor de las 10 p.m., hora del centro de México.

Cabe mencionar que esta trasmisión será únicamente por la plataforma de Netflix.

Foto portada: X (@NetflixLAT)