Titansports

TU RESUMEN QATAR: MÉXICO EMPATA Y ARABIA SAUDITA CIMBRA AL MUNDO

Por Yadier Andrade / 23-11-22

 

El día 3 de la Copa Mundial de Qatar 2022, comenzó con una sorpresa que le dio la vuelta al mundo,  con Arabia Saudita consiguiendo el que probablemente sea su triunfo más importante en sus seis participaciones en la justa mundialista al  vencer a la Argentina de Messi, Ángel Di María, y compañía con una monumental voltereta. En el primer tiempo los albicelestes fueron los que mandaron en el partido con un gol de Messi por la vía penal, luego de tener 3 goles anulados por fuera de lugar. En el tiempo complementario el margen sería distinto, el equipo de los saudís se revolucionó completamente y obtuvo dos anotaciones de alto nivel de Saleh Al Shehri para el empate y Salem Al Dawsari para el 2-1. Con ello, la derrota de los albicelestes no no solo ha dado a la nación del Medio Oriente 3 puntos muy valiosos en el grupo C, sino que también le quitaron el invicto de 36 partidos a la actual campeona de la Copa América. 

En este mismo grupo se ubican México y Polonia que se enfrentaron horas más tarde, un partido que paralizó nuevamente a más de 120 millones de mexicanos y con poco más de 30 mil alentando al tricolor en el Estadio ante los europeos, que tuvieron menos el balón en su posición pero que crearon una oportunidad de penalti que Lewandowski –uno de los mejores delanteros del mundo- falló ante un Guillermo Ochoa que en estos encuentros demuestra sus habilidades cubriendo los 3 postes con una atajada que le hizo ganar el señalamiento al Mejor Jugador del Partido. Con el duelo finalizando tal como inició, con un 0-0 trepidante, el combinado mexicano y el polaco se repartieron 1 punto cada uno.

EL REY FRANCIA GOLEA Y DINAMARCA ES SORPRENDIDA 

En las instancias del grupo D, Australia comenzó el juego sorprendiendo al campeón aún vigente de la Copa del Mundo, Francia, con una anotación de Craig Goodwin antes de cumplir los 10 minutos de juego, sin embargo, el conjunto de los “Bleus” no se iban a quedar con lo corona abollada y  dieron una respuesta más tarde en el encuentro para terminar con una auténtica goleada de 4-1 sobre los de Oceanía, con goles de Adrien Rabiot, Mbappé y doblete del goleador Giroud.

Por su parte, en el primer partido de Dinamarca se encontró frente a Túnez, los daneses fueron sorprendidos y disputaron un encuentro muy igualado, caracterizado sobre todo por el juego físico y emocional de los tunecinos. Hubo dos oportunidades que terminaron en goles con  fuera de juego que demostraron un ligero dominio del país de África del Norte. Ambas naciones se veían decididas para conseguir cuando menos un punto antes del partido contra Francia y los daneses,que salían como favoritos por lo mostrado antes de iniciar dicha competencia creaban algunas ocasiones prometedoras en la segunda parte por parte de su jugador Christian Eriksen pero el arquero tunecino Aymen Dahmen intervino de buena manera para mantener el marcador en 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *