Por Yadier Andrade / 27-11-22
MESSI Y LA ALBICELESTE DERROTAN AL TRICOLOR; Y POLONIA SE COLOCA EN LA PUNTA
La Jornada 2 en la Copa Mundial de Qatar 2022, tuvo actividad con los grupos C y D, en donde Argentina y México se enfrentaron en un duelo que se esperaba fuera muy cerrado y cumplió con esa expectativa, pero Argentina con buenos gestos técnicos en el golpeo del balón venció 2-0 a México y se acerca más a clasificar a octavos de final en el grupo C.
El conjunto albiceleste desde el inicio del tan disputado encuentro tuvo mayor posesión de la pelota, pero no lograron hacer daño con una línea defensiva de 5 del tricolor que de había encontrado muy bien ubicada hasta ese momento . La única oportunidad en la primera mitad para el equipo mexicano vino mediante una pelota parada con un tiro libre del jugador rojiblanco Alexis Vega que atajó el arquero Emiliano Martínez.
En la segunda mitad y a los 64 minutos, el astro Lionel Messi golpeó un remate al lado del palo que se incrustó en las redes para abrir el marcador. Sobre el final, más precisamente a los 87 minutos, Enzo Fernández que entró de cambio, recibió la esférica después de un tiro de esquina y remató al arco para el 2-0 definitivo en el partido; lo que les dio a los sudamericanos sus primeros 3 puntos, mientras tanto, el tricolor se queda como sotanero con una unidad.
En el otro encuentro del sector, Polonia derrotó a Arabia Saudita 2-0 en el estadio Ciudad Educación provocando con esto que la clasificación a octavos se defina en la última fecha.
El equipo de Arabia fue peligroso generando algunas oportunidades a la ofensiva, sin embargo, Polonia tuvo mejor calidad al ataque con su jugador Piotr Zielinski que remató al arco y anotó el 1-0. En la primera mitad el arquero polaco Wojciech Szczesny se vistió de héroe cuando atajó un penal de Salem Al Dawsari y mandando al descanso el partido a favor de su Selección.
En el complemento, el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, logró sacarse la espina del penal errado en el primer partido, al anotar a los 81 minutos, cuando robó la pelota en la salida y marcó el 2-0 para el marcador final que le da 4 puntos a su equipo, para ubicarse como primero de grupo y con la esperanza de clasificarse a octavos de final.
AUSTRALIA QUIERE SU BOLETO A OCTAVOS, COMO FRANCIA: QUE YA SE CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE RONDA
En el grupo D, Australia venció a Túnez por la mínima diferencia en el estadio Al Yanub y se ilusiona con la clasificación a octavos.
Después de empatar a cero con Dinamarca en su primer partido, los africanos cayeron por 1-0 con gol de Mitchell Duke en el minuto 23, y con ello los oceánicos consiguieron su primera victoria en la justa mundialista y suman tres puntos, mientras que los tunecinos se quedan con 1 punto. El próximo miércoles, los australianos cerrarán la fase de grupos contra Dinamarca. Por su parte, los tunecinos se enfrentan contra la actual campeona del mundo: Francia, quién ha mostrado que viene con toda la idea de defender su corona exitosamente al ser el primer equipo ya clasificado a la siguiente ronda, tras su victoria 2-1 sobre Dinamarca en el estadio 974 en el otro partido de este sector.
El jugador estrella Kylian Mbappé lideró a su Selección con sus dos goles en el segundo tiempo, el primero en el minuto 61 y el segundo en el 86. Por otra parte, el autor del gol de los escandinavos fue Andreas Christensen que rompió las redes al minuto 68.
Con ésto, la Selección francesa dirigida por Didier Deschamps ya aseguró su boleto a la siguiente fase con 6 puntos. Mientras tanto, los daneses, tienen que conseguir una victoria en la última jornada para evitar la eliminación al sumar sólo 1 punto