Titansports

TU RESUMEN QATAR: JAPÓN Y MARRUECOS ELIMINAN A ALEMANIA Y BÉLGICA

Por Yadier Andrade / 02-11-22

 

JAPÓN VENCE A OTRO CAMPEÓN DEL MUNDO Y LIDERA, Y ALEMANIA SUMA OTRO FRACASO

La Selección de Japón remontó y venció por 2-1 su similar de España en el estadio Khalifa para clasificar como líder del Grupo E.

En el primer tiempo el conjunto de España fue el dominante del encuentro, con un delantero Álvaro Morata que salió fino del vestidor para abrir el marcador apenas a los 11 minutos de juego. Sin embargo, a pesar de sus constantes intentos el equipo de La Roja no pudo ampliar la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo dio un giro inesperado cuando Japón empató el marcador a los 48 minutos, a través de Ritsu Doan que había ingresado para el complemento. Posteriormente, los nipones demostraron una vez más su gran capacidad de respuesta como lo hicieron en su primer encuentro ante Alemania aplicando la misma dosis al anotar el 2-1 de la remontada por medio de Ao Tanaka que consiguió empujar el balón bajo los tres postes en el minuto 51. 

Con este resultado los asiáticos sumaron 6 puntos y quedaron como líderes de su grupo, mientras que los ibéricos se quedaron con 4 unidades, gracias a lo cual ambos obtuvieron su pase para los octavos de final.

En el otro juego del grupo E Alemania venció 4-2 a Costa Rica en el estadio Al Bait, a pesar de lo cual los teutones fueron eliminados de la Copa Mundial debido a la victoria de Japón.

En el inicio del encuentro los alemanes demostraron que querían imponer sus condiciones y así fue cuando a los 9 minutos Serge Gnabry abrió el marcador 1 a 0. El juego seguiría con un dominio de los bávaros, momentos en los que el guardameta tico, Keylor Navas, defendió con una buena actuación la portería ante todo el poderío del ataque alemán. Por su parte, aunque menos exigido por los ricos, Manuel Neuer mantuvo también invicto su arco en la primera mitad.

Para el complemento, toda Costa Rica y su “Pura Vida” fueron en busca del gol y lo consiguieron por conducto de Yeltsin Tejeda a los 58 minutos. Más adelante sucedería lo impensable al remontar los ricos el marcador por 2-1 en un tiro libre de Juan Pablo Vargas en el 70. El conjunto europeo no lo podía creer tampoco, pero siguió atacando y emparejó a 2 con Kai Havertz, tres minutos después. Este mismo jugador volvería a convertir a los 84 minutos adelantando 2-3 a una Alemania desesperada que ya sobre el final conseguiría uno más de Füllkrug para ampliar la ventaja a 4-2, que poco les ayudaría.

La Selección teutona juntó así 4 unidades, pero la diferencia de goles entre ellos y los españoles era abismal (+6 para los Hispanos y +1 para los teutones) mientras que los ticos sumaron 3 puntos, por lo que ambos combinados de fueron eliminados de La Copa.

MARRUECOS, OTRO CABALLO NEGRO DEL MUNDIAL, MIENTRAS TANTO, BÉLGICA SE VA

En el grupo F, la Selección de Marruecos derrotó a Canadá por 2-1, en el estadio Al Thumama y quedó como líder, consiguiendo regresar a unos octavos de final tras 36 años de ausencia.

El encuentro fue sumamente peleado por ambas Selecciones que dieron su mayor esfuerzo teniendo un inicio muy contundente para Marruecos cuando Hakim Ziyech a los 4 minutos fue el autor del primer gol del encuentro, y poco después aumentarían el marcador cuando Youssef En-Nesyri en el minuto 23 clavó el 2-0 para los africanos. Siguiendo en este primer tiempo, hubo otro gol, pero está vez en contra del arquero marroquí Naif Aguerd, al minuto 40, lo que dejaría el partido con el marcador definitivo de 2-1.

En la segunda parte y con la ventaja en el marcador el combinado de los marroquíes se plantó con una formación defensiva que les funcionaria hasta finalizar el partido, con lo que quedaron primeros de su grupo con 7 puntos (2 victorias, 1 empate) mientras tanto, los canadienses no sumaron puntos en la Copa Mundial.

Croacia, por su parte, igualó a cero goles con Bélgica en el estadio Ahmed bin Ali y se clasificó a octavos de final como segundo lugar en el grupo F.

El partido desde el primer tiempo fue agresivo tratando de buscar la victoria ambas Selecciones, sin embargo, no había llegadas y ataques claros que abrieran la posibilidad del marcador. En el segundo tiempo apareció por fin el delantero letal de los belgas, Romelu Lukaku, que no había tenido participación por una lesión, pero en esta ocasión el delantero buscó anotar hasta en tres ocasiones, pero no se le dio la oportunidad. Los croatas también fueron insistentes, pero tampoco llegó el invitado especial para ellos.

Aun así, Croacia se clasificó a la siguiente fase como segundo lugar al sumar 5 puntos y los Diablos Rojos se despidieron una vez más sin lograr nada con su generación dorada y segunda nación en el ranking mundial de la FIFA, al juntar solamente 4 puntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *