El Tri juvenil gana a Nueva Zelanda 4-0, marcador con el que aseguró el segundo lugar del Grupo F, con un doblete, Stephano Carrillo fue la figura del encuentro. Su siguiente juego es contra Mali
Por Sergio Spinoza/18-11-23
La Selección Mexicana aseguró su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17, después de una destacada actuación ante Nueva Zelanda. El Tri, que llegaba a la última jornada en peligro de eliminación, hizo su tarea y goleó 4-0 rescatando su participación en el torneo.
En un partido crucial, Fidel Barajas abrió el marcador al minuto 42 con un disparo desde fuera del área, brindando tranquilidad al equipo nacional justo antes del descanso. La segunda mitad vio a Stephano Carrillo y Adrián Fernández Lara aumentar la ventaja con goles a los minutos 46 y 54 respectivamente, acercando a México a la clasificación.
Carrillo, sobresaliendo como figura del encuentro, completó su doblete al minuto 65 desde el punto penal, después de ser derribado por el portero Foord. El marcador final de 4-0 aseguró el segundo lugar del Grupo F para México, ya que Alemania venció a Venezuela 3-0, favoreciendo la diferencia de gol del Tri.
Además, Paolo Bedolla, con una gran actuación, evitó el gol de Nueva Zelanda al desviar un disparo a quemarropa de Barry Walker al minuto 76. A pesar de una molestia momentánea, Bedolla aseguró el triunfo para México.
El siguiente desafío para el Tri será enfrentarse a Mali en los octavos de final en Surabaya el próximo martes 21 de noviembre. Luego de remontar, el equipo dirigido por Raúl Chabrand, seguirá su camino en busca del título en el Mundial Sub-17.