Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

TRES POTRILLOS SUBLÍDERES DE EXCELENCIA CHARRA

Tres Potrillos de Jalisco dieron una emocionante actuación la noche de ayer que los dejó colocados a un solo punto de diferencia de RG2, quedándose como sublíderes de la cuarta fase del Circuito Excelencia Charra.

Por Emmanuel Hernández / 16-09-23

Las emociones de la cuarta fase del Circuito Excelencia Charra no paran y el día de ayer por la noche, los actuales monarcas nacionales, Tres Potrillos de Jalisco, se quedaron a un punto de emparejar a RG2 que aún marchan como líderes.

Los de Jalisco se mostraron muy parejos en los numeros de las 9 suertes, con 2 piales en la manga y 5 manganas (3 a pie y 2 a caballo), una mangana menos que los potosinos, pero con paso de la muerte, con lo que los Tres Potrillos quedaron en 448 puntos, vencedores de la jornada del día viernes y sublíderes de la fase 4 del Excelencia Charra. 

Después del triunfo de RG2, en un segundo encuentro que inició mas tarde de lo programado, debido a que las cabalgaduras del Soyate sufrieron un retraso en su llegada al lienzo Charro Cuna de la Charrería, Villa Oro de Queretaro le ganó la partida a El Soyate de Zacatecas y a Grupo Xicuco-Lourdes, con lo que aseguró un lugar en el repechaje. El encuentro terminó con Villa Oro de Queretaro sumando 349 unidades, El Soyate 321 y Grupo Xicuco-Lourdes 238.

En la apertura de las competencias del día viernes, Regionales de Nopala “San José”, Rancho 8-A y los campeones mexiquenses, Regionales de Texcoco, buscaban una mejor posición en la tabla clasificatoria, resultando en marcadores de Regionales de Nopala “San José” 342, Rancho 8-A 325 y Regionales de Texcoco 201. El triunfo se definió hasta el paso de la muerte a favor de los Regionales de Nopala “San José”, quienes están a la espera de más resultados para saber si pasan de manera directa a las finales o tienen que buscar su lugar por medio del repechaje; así, Rancho 8-A parece tener asegurado su pase directo a las finales mientras que Regionales de Texcoco tienen nulas posibilidades de seguir avanzando.

En el cuarto encuentro,  el campeón de Hidalgo, Rancho Las Amazonas, Regionales de Nopala y el campeón de la Ciudad de México, All Horses Máquina 501, veían actividad con un triunfo para el equipo de Regionales de Nopala, que por un momento ocupo el sub liderato de la cuarta fase al sumar 389 unidades, teniendo como base la reina de las suertes charras al colocar las 6 manganas, 3 a pie y 3 a caballo, en el segundo lugar terminaron All Horses Máquina 501 con 325 unidades y finalmente el campeón hidalguense tuvo una actuación muy por de bajo de lo que nos tiene acostumbrados al terminar con 215 puntos y son penúltimos en la tabla de la cuarta fase.

Finalmente, por la noche los Tres Potrillos se medían ante Cañón de Huajuco “Santa Elena” y 343 de los Unidos de Hidalgo, en un buen encuentro con el cual cerró la jornada, primero Arturo Ibarra fue el encargado de realizar la cala de caballo de 39 puntos con los que iniciaba el galope del escuadrón jalisciense, en la segunda suerte el campeón nacional de charro completo, Enrique Jiménez, le sumó 42 puntos más a la causa con dos buenos piales, el coleadero también rindió buenos números 105 en total. 

Siguió el jineteo de toro con 21 puntos conseguidos por Pedro  Vega, después aparecieron Diego Ibarra y Francisco Aramburo con 32 por el lazo cabecero y 36 por el pial de ruedo.

Después, en el jineteo de yegua, 28 puntos muy buenos para dejar todo listo para las manganas, primero Diego “Tipiti” Ibarra que en esta ocasión se sirvió con la cuchara grande al conseguir tres de tres para cooperar con 73 puntos a la causa y llevarse la ovación del público, después Enrique Jiménez aparece con 2 buenos derribos y 53 puntos.

Para ese momento, los Tres Potrillos se sabían que estaban a cerca de RG2, todo quedaba en las amozoqueñas (espuelas) de Oscar Guerra quien terminó con paso de 20 puntos, contabilizando un total de 448 puntos, solo uno abajo de RG2. 

TRES POTRILLOS EXCELENCIA CHARRA