Por: Sergio Espinosa 03-07-22
Carlos Sainz se quedó con la pole position al superar a Max Verstappen de Red Bull en la clasificación para el GP de Gran Bretaña. El español mantuvo el ritmo cuando más lo necesitaba.
Debido a las condiciones climáticas húmedas, todo terminó en la última vuelta, ya que Verstappen parecía listo para reclamar su cuarta pole position de la temporada. En cambio, Sainz logró una vuelta impresionante para arrebatarle el primer puesto por solo 0,072 segundos.
Su compañero de equipo, Charles Leclerc, lo ayudó sin darse cuenta cuando sufrió un trompo en su última vuelta, lo que significó que Verstappen tuvo que reducir la velocidad bajo banderas amarillas, aunque eso no le importará a Sainz, quien comenzará la carrera de mañana en la posición 1.
Por otra parte, Sergio “Checo” Pérez llegó en el lugar 4 con los favoritos locales Lewis Hamilton y Lando Norris terminando P5 y P6 respectivamente.
Fernando Alonso puso su Alpine en P7 mientras que George Russell de Mercedes en P8. Zhou Guanyu de Alfa Romeo terminó la clasificación en P9, mientras que Nicholas Latifi de Williams sorprendió para reclamar P10, su mejor resultado conjunto en la clasificación.