El piloto mexicano finaliza tercero en la Pro Truck División con el equipo MCM Racing
El piloto regiomontano Esteban «Toro» Rodríguez tuvo un debut destacado en la Pro Truck División del serial regional NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series, logrando un tercer lugar en el Houston Motorsports Park. Con la camioneta marcada con el número 8 y patrocinada por EMWA-Chicharrines, el integrante del equipo MCM Racingsuperó las expectativas en su primera carrera en Estados Unidos.
Un debut prometedor
Rodríguez se enfrentó a un nuevo desafío en el óvalo texano, donde tuvo que adaptarse rápidamente al estilo de competencia en la NASCAR estadounidense. «Fue algo completamente diferente. Venía con la idea de manejar como lo hago en México, pero todos me dieron trucos y tuve que adaptarme el mismo día de la carrera», comentó el piloto sobre su experiencia.
Pese a los desafíos, «Toro» mostró un sólido desempeño desde las prácticas del sábado, logrando meterse en la pelea por el podio. «Los tiempos fueron muy parejos del séptimo al primero, es una pista muy técnica y debes manejar con mucha paciencia», explicó.
Adaptación al nuevo estilo de competencia
El piloto mexicano resaltó las diferencias entre las camionetas de NASCAR México y las utilizadas en Estados Unidos. «La potencia del coche es mayor, no tiene el mismo agarre y la cabina es más ancha. Se siente la diferencia, además la pista era muy chica», describió Rodríguez, quien reconoció que le costó trabajo adaptarse, pero quedó satisfecho con su desempeño.
Rodríguez adelantó que este debut fue una especie de examen para evaluar su nivel en competencias internacionales. «Cada auto te enseña algo. Me voy con un nuevo tipo de manejo y a ver qué nos depara el futuro. Ahora nos enfocaremos en los Pro Late Models», señaló el joven piloto.
MCM Racing satisfecho con el desempeño de Rodríguez
El propietario del equipo MCM Racing, el tamaulipeco Max Calles, se mostró satisfecho con el debut de Rodríguez y su adaptación a las nuevas condiciones de competencia. «Toro hizo un gran trabajo, se adaptó poco a poco a un vehículo con más potencia y una pista corta. En la última rearrancada alcanzamos el grupo del tercero y segundo lugar, logrando el tercer puesto», mencionó Calles.
Finalmente, Max Calles adelantó que el siguiente compromiso del equipo será el próximo 21 de septiembre nuevamente en Houston, Texas, donde esperan seguir mejorando el desempeño de Esteban «Toro» Rodríguez y consolidar su lugar en el serial.