Por Sergio Spinoza / 10-04-23
Tonatiú López Álvarez se prepara para lograr el sueño de convertirse en el primer atleta mexicano en ganar una medalla olímpica en la categoría de 800 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
López Álvarez, quien es seis veces campeón nacional y actual dueño del récord mexicano en su especialidad y quien ya ha competido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llegó hasta las semifinales, sabe que para alcanzar su objetivo de medalla en París 2024 y Los Ángeles 2028, primero debe seguir trabajando duro y obtener victorias en otras competiciones importantes, como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial de Atletismo.
El corredor mexicano se siente muy orgulloso de su experiencia olímpica en Tokio, donde estuvo a solo centésimas de segundo de poder clasificar a La Final. Así, el corredor estará presente en el selectivo de Centroamericanos a finales de abril, donde buscará defender su corona en los 800 metros. Después, se enfocará en el resto de sus objetivos, incluyendo la revancha en los Juegos Panamericanos y el triunfo en el Mundial de Atletismo Budapest 2023.