Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

TIENE FERRARI NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO; ES EL FRANCÉS FRED VASIEUR

Por Ricardo Zamora / 13-12-22

 

Con más de 20 años de experiencia en el mundo motor, Fred Vasseur fue designado director general y de equipo de Ferrari en la Fórmula 1, cargo al que se incorporará el próximo 9 de enero de 2023, en sustitución del italiano Mattia Binotto.

De acuerdo con fuentes del automovilismo, el francés de 54 años, quien es ingeniero aeronáutico, dejó el cargo que ocupó durante seis años en Alfa Romeo, donde la temporada pasada conquistó el sexto lugar en el campeonato de constructores, lo que fue el mejor resultado en una década para la escudería.

“Estoy honrado por asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestro tifosi en todo el mundo”, dijo Vasseur, el primer director no italiano que ocupa el cargo en Ferrari en 15 años.

Medios reportaron que con esa designación, la “Scuderia” busca obtener el título en el campeonato mundial de F1 que se le ha negado desde 2008.

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, señaló estar orgulloso de la llegada de Vasseur, ya que “a lo largo de su carrera ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”.

Y es que Vaseeur tiene una amplia trayectoria y se le reconoce por haber fomentado el talento al ganar GP2 Series en 2005 con el alemán Nico Rosberg y un año después con el británico Lewis Hamilton.

Entre sus actividades en el automovilismo también fue director de equipo de Renault F1 Teams en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *