Titansports

TIENE CIUDAD DE MÉXICO LOGO Y MARCA MUNDIALISTA

Titansports/19-05-23

La Ciudad de México ya tiene su propio logo para la Copa Mundial de 2026 y fue presentado en el Centro de Cultura Ambiental de Chapultepec, con la participación del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Iñigo Riestra.

El lanzamiento de la marca #SomosCiudadDeMexico/#WeAreMexicoCity representa la culminación de la colaboración entre la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y 16 ciudades sedes del mundial de futbol internacional, que será organizado en tres países: México, Estados, Unidos y Canadá.

El logotipo de la Ciudad de México muestra colores como el morado que representa las jacarandas, el amarillo por las flores de cempasúchil; además del verde en alusión a la camiseta de la Selección Nacional de México, en el centro el trofeo de la FIFA y detrás de él el número 26, en representación del año en que se realizará en mundial. El legado histórico del país esta representando por tres pirámides que también destacan las tres copas del mundo en el Estadio Azteca, en los años de 1970, 1986 y 2026.

“Hace algunos meses iniciamos un viaje creativo juntos para asegurar que los colores, cultura, personas y lugares propios de cada ciudad estuvieran representados en todo elemento de la identidad de marca de la ciudad. Estamos todos muy emocionados de poder revelar al mundo esta ora de arte tan única junto con nuestros países y ciudades socios, y no podemos esperar a verla aplicada en los canales y ubicaciones destinados a emocionar y darle la bienvenida a los aficionados en 2026”, expresó Colin Smith, director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Cabe destacar que, aunque en esta ocasión se estará compartiendo sede con Estados Unidos y Canadá, México será el primer país en la historia en tener tres Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *