Titansports

TERMINA W SERIES SU TEMPORADA 2022

Por Ricardo Valseca / 21-10-22

 

La W Series culminó su temporada con un total de siete carreras, superando el requisito mínimo de seis rondas, donde Jamie Chadwick se ha coronado campeona del certamen, consiguiendo su tercer título mundial. Esto después de que un acuerdo con uno de sus inversores colapsara. Esta decisión se tomó con el afán de “centrarse en el proceso de recaudación de fondos a largo plazo para permitir la supervivencia y mejorar la salud financiera de las W Series de cara a 2023”.

Sin embargo, la W Series sigue en busca de nuevos patrocinios y Catherine Bond Muir, directora ejecutiva, informó el interés de nuevos inversores, lo que permitiría su regreso en 2023: “Hemos tenido varias ofertas, pero el problema es que el dinero no se consigue zarandeando un árbol que da dinero, todos tienen que pasar por la debida diligencia. Lo más positivo de todo es que estoy muy segura de que las W Series volverán el próximo año”.

Referente al campeonato y su estructura, la ejecutiva declaró lo siguiente: “Creo que están preocupadas por la estructura del negocio de cara al futuro y si se les pedirá dinero el próximo año. Les he dicho que en lo que a nosotros respecta en este momento, queremos mantener el ADN de la categoría, es nuestra intención seguir encargándonos de todos los gastos para las pilotos. Siempre hemos dicho que se trata de encontrar a las pilotos más rápidas, no a las más ricas”. 

Dentro de la temporada, Chadwick logró cinco victorias sobre Beitske Visser, quien quedó en segundo lugar, mientras que Alice Powell completó las tres primeras posiciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *