Por Ricardo Valseca / 03-05-23
Dentro del Mutua Madrid Open, la polaca Iga Swiatek sigue demostrando su gran calidad y el por qué es considerada favorita dentro de la competencia. Dentro de los octavos de final, la polaca sufrió un poco en su partido ante Ekaterina Alexandrova, que le forzó un tercer set, sin embargo, ahora se le ve más fuerte que nunca y se mira complicado que alguien pueda quitarle el título en la capital de España.
Tras su duelo ante Petra Martic, la número 1 del mundo pasó por rueda de prensa y analizó su desempeño hasta ahora y cómo se siente de cara a la recta final del torneo, donde destacó que tuvo “una actuación bastante sólida y limpia. Estoy bastante contenta con la manera en la que me he concentrado. He sido bastante consistente con mis tácticas y creo que valió la pena”.
Pese a haber vencido, la polaca considera que las condiciones que se viven en España pueden complicar los partidos. “En cada torneo tenemos algo en lo que trabajar. Al principio es bastante incómodo, pero seguro que hoy sentí que ya cogí el ritmo y me acostumbré a la altura. Es difícil compararlo con los diferentes lugares de la gira, pero me siento muy bien aquí ahora mismo”, mencionó la favorita.
“Voy a ir paso a paso, porque en cada partido juego en condiciones diferentes. Mañana va a hacer bastante frío por la noche, así que siempre hay algunas cosas en las que trabajar, pero estoy muy feliz de haber jugado un partido sólido como el de hoy”, resaltó Swiatek.
Para finalizar, enfatizó que no importa si juega de día o de noche, pues considera que no es algo que importe mucho, “cada día es diferente. Así que este es el desafío. Pero creo que estoy bastante contenta de haber jugado aquí tanto de día como de noche, así que obtuve la experiencia completa. El hecho de irse a dormir muy tarde y luego lo que supone despertarte al día siguiente. Pero antes del partido y durante no creo que importe. Solo tenemos que ajustar las tácticas”.