Titansports

Futbol

Box

SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE SANCIÓN A MARC MÁRQUEZ

Por Ricardo Valseca / 14-04-23

Después del choque de Marc Márquez con Miguel Oliveira en el GP de Portugal de MotoGP, el Tribunal de Apelación de la FIM ha suspendido de momento la ejecución de la sanción impuesta al piloto español, esto debido a que Honda presentó un recurso ante los comisarios, que ahora se está viendo en el Tribunal de Apelación de la FIM.

Los comisarios de la FIM impusieron a Márquez una doble penalización de vuelta larga que el español debía cumplir en el GP de Argentina, aunque más tarde se volvió a publicar para indicar que el castigo se trasladaría a la siguiente ronda en la que estuviera presente el piloto de Honda después de haber sido descartado de las rondas de Termas y Austin por lesión.

Honda consideró que esto infringía las normas y presentó un recurso ante los comisarios, que ahora se está viendo en el Tribunal de Apelación de la FIM. El jueves, el Tribunal de Apelación de la FIM, compuesto por el presidente, Sakari Vuorensola, Robert Hofstetter y Marek Malecki, suspendieron la ejecución de la sanción tras escuchar ambos argumentos.

Esto significa que, si Márquez vuelve para el GP de España a finales de mes y no se ha llegado a una decisión, no tendrá que cumplir la doble sanción de vuelta larga. Si la decisión es contraria a Honda, se ejecutará en la siguiente ronda tras el fallo, de lo contrario se dejará sin efecto.

Honda argumentó que esta suspensión de la ejecución es “útil e indispensable para proteger los derechos del piloto de un daño irreparable en el campeonato del mundo de 2023 y, por último, que el interés del piloto en cuanto al daño irreparable pesa más que el interés del caso de la FIM”.

En consecuencia, el Tribunal de Apelación de la FIM consideró que la suspensión de la ejecución era necesaria para examinar a fondo las diversas alegaciones del recurso presentadas por Honda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *