Por Ricardo Valseca / 22-02-23
Ricky Stenhouse ganó la carrera más importante de la temporada de la Copa NASCAR, superando por muy poco al Ford de Joey Logano y al Toyota de Christopher Bell cuando una advertencia por un enorme accidente en la curva 1 puso fin a la carrera en la prórroga.
Debido a esta victoria, Daniel Suárez cree que los cambios en el diseño del morro del coche de Chevrolet han permitido al Camaro de la marca empujar más agresivamente que antes en la Daytona 500 del domingo.
El Camaro ZL1 de Chevy presenta un cambio en el morro, con los faros de imitación y la sección de la parrilla colocados más abajo que antes; también presenta una zona frontal más plana debajo de esa región, lo que permite que los parachoques delanteros y traseros de sus coches se alineen mejor para facilitar el bumpdrafting en las pistas de super velocidad.
Referente a estos cambios, Suárez afirmó que “el Chevrolet, la forma en que estaba antes, tenía un punto bastante bueno y creo que eso hizo que fuera un poco difícil para nosotros empujar tan agresivamente como algunos de los otros fabricantes. Creo que, ahora mismo, estamos en el mismo nivel que ellos. No quiero decir que seamos mejores. Pero definitivamente somos mejores que el año pasado”.
El domingo, el piloto mexicano tuvo un trompo, situación que lo hizo sentir “un poco disgustado. Me sentía como si estuviera sentado en una posición bastante decente allí, trabajando junto con Ricky y el No.5, era un grupo decente de Chevys. Y entonces hice un trompo y todo se fue al garete”.
Suárez, se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Copa el año pasado, logró su mejor resultado en las 500 Millas de Daytona el domingo, y sintió que su séptimo lugar hubiera sido mejor de no haber sido por un trompo que puso la carrera bajo precaución cuando faltaban sólo dos vueltas.