En Málaga, Sinner le da a Italia el triunfo al derrotar a Alex de Miñaur. Arnaldi consiguió el primer punto de ventaja frente a Australia, dejando el terreno preparado para que Jannik levantara la copa
Por Fernando Martínez/26-11-23
Después de la actuación de Jannik Sinner e Italia frente a Novak Djokovic y Serbia en las semifinales del torneo, la escuadra italiana vuelve a ganar la Copa Davis, derrotó 2-0 a Australia que venía de ganarle a Finlandia.
El primer punto en la octava final disputada por la escuadra Italiana fue entre Arnaldi y Miñaur por 7-5, 2-6 y 6-4. Tras una sufrida victoria, el italiano le daba el primer punto de ventaja a los suyos, todo quedaba servido para que la estrella del torneo le diera la victoria histórica a su país.
Italia había llegado a siete finales previamente, de las cuales solo habían conseguido una. El último trofeo de esta escuadra fue en 1976 cuando derrotaron a Chile por 2-1. La última final que disputaron fue en 1998 donde perdieron contra Suecia.
A sus 22 años Jannik ha demostrado ser uno de los prospectos del futuro, mostrando un gran liderazgo y talento. Después de su derrota en las finales de la ATP contra Novak Djokovic, se logró reponer del golpe anímico y derrotó al serbio en dos ocasiones en las semifinales.
Todo el terreno estaba preparado para que Sinner le diera el segundo campeonato a su país y así sucedió. Después de dos sets Italia volvió a la gloria cuando el número 4 del ranking mundial derrotó por 6-3 y 6-0 a Alex de Miñaur.
Sinner cierra la temporada con 64 victorias, en el rubro de los triunfos es el tercero en la estadística, por delante de él se encuentran Daniil Medvedev (66) y Carlos Alcaraz (65). El 2023 fue un gran año para el italiano, pero el 2024 puede ser aún mejor y si en esta temporada puso en aprietos y derrotó en distintas ocasiones a los tres primeros del ranking, en 2024 podría conseguir un Grand Slam.