Por Yadier Andrade / 03-09-22
El piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, arrancará primero en el Gran premio de Países Bajos luego de ganar la Pole Position para la carrera en el circuito de Zandvoort, en una sesión de clasificación donde impuso su ritmo.
En la primera ronda, Verstappen rompió la referencia del fin de semana con un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 317 milésimas, suficiente para guardarse en los minutos finales de la sesión y concentrarse en la Q2, la cual se vió interrumpida apenas empezó a correr el cronómetro por una bandera roja provocada por una bengala naranja arrojada a la pista, algo característico de los aficionados neerlandeses.
La maniobra para retirar el artefacto tomó cinco minutos y una vez que los pilotos salieron a la pista para su primer intento, Max Verstappen impuso sus condiciones con la goma blanda, seguido por el piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, con una diferencia de 0.148s y por Sergio Pérez en tercero, Lance Stroll y George Russell cerrando los cinco primeros.
El momento definitivo de la clasificación estuvo entre el piloto local y Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Sergio Pérez quienes cerraban las primeras cinco posiciones en la última vuelta.
Al final, la Pole quedó definida con un Verstappen intratable en casa como primero, detrás de él los pilotos de la escudería de Ferrari, Charles Leclerc, en segundo y Carlos Sainz en tercero, quedando detrás del madrileño el Mercedes de Lewis Hamilton.
Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez partirá quinto luego de que sufriera un trompo al tocar la grava del último sector en el momento que intentaba mejorar su registro. Los pilotos George Russell, Lando Norris, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Lance Stroll completaron los 10 primeros.