La corrida de despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en Zacatecas culminó con el triunfo de Sergio Flores quien cortó dos orejas al quinto toro, además de “El Galo” (André Lagravere) que obtuvo un balance de vuelta al ruedo, tras pinchazo y una oreja al cierra plaza en cuya lidia, este torero se desvaneció, pero en un acto estoico, regresó a finalizar su faena. Será sometido a estudios médicos este lunes.
Hermoso de Mendoza no tocó pelo, tras una gran faena al cuarto al que pinchó varias veces. Fue arropado por el cariño del público durante una aclamada vuelta al ruedo.
Abrió plaza Pablo Hermoso con un toro de Marrón, que fue aplomado por lo que el rejoneador insistió y le pisó los terrenos para obligarlo a embestir. Remató de pinchazo, y tres cuartos del rejón de muerte. El toro se amorcilló, por lo que tardó en caer. El torero recibió palmas.
Sergio Flores confeccionó una faena de poderío, de toques fuertes y firmeza al segundo toro que contó con recorrido y bravura seca. Lució al torear por ambos pitones. Tres pinchazos y media estocada, le privaron de recibir premios.
Con el quinto, de embestidas cortas que complicó a los banderilleros durante el segundo tercio; al tomar la muleta Sergio Flores le dio sitio y citó con muleta retrasada, para extraerle una faena de mucho mérito por ambos pitones, siempre en el terreno del tercio frente al burladero de matadores. Con tres cuartos de estocada en todo lo alto le hicieron rodar sin puntilla al toro. El juez le otorgó dos orejas.
Regresó a esta plaza André Lagravere “El Galo”, tras haber sido el triunfador de la feria del año pasado por lo cual, recibió el prestigioso trofeo “El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio”, mismo que tras el paseíllo le fue entregado en el ruedo por el diputado federal Pedro Haces Barba, en presencia del senador de Zacatecas, Saúl Monreal y de los empresarios José Aguirre y Carlos Sosa.
Enfrentó un toro de embestidas violentas y descompuestas, a pesar de lo cual, lo paró con el capote con gran firmeza y consiguió hilvanar verónicas ligadas con chicuelinas. Cubrió el segundo tercio siendo ovacionado, misma que agradeció en el tercio. Con la muleta André Lagravere llevó al toro muy sometido y le pegó tandas ajustadas y variadas. Luego de pinchazo y estocada, recibió petición de oreja, que negó el palco. Dio una vuelta al ruedo.
El último toro del encierro de Torrecilla de Bonilla, fue para “El Galo”. El animal tuvo fuerte temperamento, se coló en varias ocasiones, arrollando cuando encontraba salida hacia toriles. Lagravere le plantó cara y le peleó en cada pasaje de la labor. Tuvo que ser auxiliado por el servicio médico, pues se desvaneció. Una vez que se repuso, volvió a la cara del toro, para ejecutar una faena de gran mérito. Mató de estoconazo que hizo rodar al toro sin puntilla y se le concedió una oreja.
El rejoneador Pablo Hermoso: Palmas y vuelta al ruedo.
Sergio Flores: Palmas y dos orejas.
André Lagravere: Vuelta, tras petición y oreja.
Fotos Prensa Don Bull